Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón 'está en la gloria' en seguridad: Consejo

Operativos. El Consejo de Seguridad consideró que se tienen buenos resultados en seguridad. (ARCHIVO)

Operativos. El Consejo de Seguridad consideró que se tienen buenos resultados en seguridad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Luis Flores Juárez, aseguró que Torreón está "en la gloria" en materia de seguridad, en comparación con otras regiones, esto a pesar de los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en la ciudad.

"Quiero decirles que hay mucha gente alarmista por cosas que han salido y no son ciertas, que nada más alarman y que, en todos los foros en los que he estado les digo: no es cierto, estamos en la gloria, la verdad, porque a mi me llegan los reportes, de diario, del Consejo Nacional de Presidentes de Seguridad y de veras estamos en la gloria", manifestó. Esto en comparación con Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz o Oaxaca, pues indicó que los robos que, por ejemplo, se registraron durante "El Buen Fin", no se presentaron en Torreón.

"No estamos mal, esperamos seguir bien", indicó.

Aunque admitió que han registrado más homicidios en comparación con el año pasado, aseguró que se ha capturado a varios de los responsables.

"Claro, sí estamos más arriba que el año pasado en cuanto a homicidios, pero sí hemos visto la captura de varios, incluso uno solo cometió como ocho homicidios y está guardado, está judicializado, entonces vemos la seguridad que sí hemos tenido", comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Flores Treviño, vocero del GEL, dijo que los diferentes eventos que ha habido en la ciudad tuvieron mucha afluencia de personas y que cuando hay una percepción de inseguridad la gente no sale a divertirse.

Llamó al alcalde electo, Jorge Zermeño, a que de a conocer el nombre del próximo titular de la Policía Municipal en Torreón, y que se reúna a la brevedad con el actual director, Adelaido Flores.

Percepción

Aseguran que Torreón está mejor que:

⇒ Tamaulipas.

⇒ Veracruz.

⇒ Oaxaca.

⇒ Chihuahua.

⇒ Dicen que los robos que se registraron en "El Buen Fin", no se dieron en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. El Consejo de Seguridad consideró que se tienen buenos resultados en seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx