Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El operativo de seguridad en estado se ampliará en Torreón

Seguridad. Representantes del GEL se reunieron con el director de la Policía Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Seguridad. Representantes del GEL se reunieron con el director de la Policía Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El operativo de seguridad que arrancó el pasado 15 de noviembre en todo el estado, se ampliará en Torreón hasta el 31 de diciembre, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, quien indicó que, a la par, se trabaja en el proceso de entrega-recepción con el equipo de la próxima administración.

En reunión con representantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Flores Díaz garantizó los operativos y esquemas de prevención y vigilancia ante la proximidad de las posadas y festividades decembrinas.

"Hay una orden de operaciones para cuidar, o un esquema de seguridad, en los tres niveles de gobierno, no tan sólo Policía Municipal ya, sino que estamos inmersos con el Mando Especial donde está la Policía del estado de proximidad, fuerzas especiales del estado, Policía Metropolitana, inclusive fuerza militar", expuso.

"Ya estamos en una vigilancia especial cuidando precisamente esta transición, y después la transición del Gobierno municipal, entonces la seguridad se está dando", dijo.

Destacó los resultados positivos tras el Buen Fin y el saldo blanco en los conciertos que se han presentado últimamente en la región Lagunera, así como el partido de futbol.

Flores Díaz admitió que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) le manifestó preocupación sobre los hechos violentos que se han presentado en Torreón en las últimas semanas, sin embargo, indicó que se trata de hechos aislados.

"Estos hechos son aislados, yo así lo determiné o así se los hice saber", comentó, "vean como estuvo este fin de semana, la percepción de la gente es buena, si no no saliera, tuvimos 30 mil asistentes al estadio, tuvimos 4 mil asistentes al Coliseo, tuvimos casi 7 mil antes en el Coliseo, o sea, la gente está saliendo, hay gente en las calles".

Proceso

Avanza proceso:

⇒ Adelaido Flores dijo que ya se llevan a cabo reuniones con el equipo de transición del alcalde electo, Jorge Zermeño.

⇒ Señaló que se cumple cada semana con la agenda, a fin de avanzar en el proceso de entrega-recepción a la nueva administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Representantes del GEL se reunieron con el director de la Policía Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1406997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx