Gómez Palacio

Revisan proyectos de Ecología

Avances. Revisó la Comisión de Ecología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avances. Revisó la Comisión de Ecología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Ecología del Ayuntamiento revisó los avances en proyectos y programas a cargo del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), además de la atención a problemas que se presentan en la ciudad en este rubro.

A la reunión asistieron el director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez y los regidores de la citada comisión que preside Hiram Brahim López Manzur.

El titular de la dependencia expuso que se ha fortalecido el área de inspección, pues a diferencia de inicios de administración cuando sólo se tenía una persona a cargo, actualmente se tienen ocho inspectores.

Esto es con el propósito de dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía que solicita la intervención ante problemas de contaminación, cuyas quejas en su mayoría tienen que ver con fauna nociva, presencia de basura en la calle o espacios de uso público, además de otras fuentes de contaminación.

Gustavo Acosta Vázquez dijo que en algunos de estos casos se han enviado apercibimientos, mientras que se tiene toda la coordinación con el área de Ejecución Fiscal en caso de requerir la aplicación de multas a quienes no respeten el reglamento de Ecología.

También se expusieron los resultados de las actividades con motivo del Mes del Desierto Chihuahuense que se efectuaron el pasado octubre, además de la campaña Limpiemos al Mundo, las cuales estuvieron a cargo del área de Educación Ambiental del IMEPA.

Análisis

La Comisión de Ecología de Gómez Palacio revisó proyectos.

⇒ Se fortalecieron las áreas de inspección.

⇒ Exponen los resultados de las actividades por el Mes del Desierto Chihuahuense.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Ecologia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Revisó la Comisión de Ecología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1406993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx