20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

No fue un abuso de autoridad: alcalde

RESPONDE A RECOMENDACIóN DE CDHEC POR ESTACIONAMIENTO EN BATERíA

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de noviembre 2017, actualizada 8:46 am

El alcalde Jorge Luis Morán declaró que no fue un abuso de autoridad crear un estacionamiento en batería en la avenida Matamoros desde la calzada Colón a la Juan Antonio de la Fuente, paralelamente a lo que es el corredor comercial Paseo Morelos.

"Ni es abuso de autoridad, ni tampoco violación a los Derechos Humanos ni al Derecho de Audiencia", dice.

Se puso en práctica una alternativa de apoyo para estacionamiento en favor de los comerciantes del Paseo Morelos, "no fue para favorecer a algunos y perjudicar a otros".

Morán considera que todos salieron ganando con esta medida.

Al cuarto mes de que se modificó la forma de estacionamiento, de lineal a batería, pregunta, "cuántos accidentes vehiculares ha habido, o a quién se perjudicó en su patrimonio".

Considera que es como todo, siempre habrá grupos a favor y grupos en contra de una decisión de la autoridad. "Los inconformes están en su derecho de manifestarse, pero nosotros en su momento los escuchamos".

Morán se refiere a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y que se relaciona con la inconformidad de un grupo de comerciantes que se denominan "Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor" y se opusieron públicamente al cambio de estacionamiento tradicional.

Asegura que hubo derecho de audiencia y hasta se les mandaron funcionarios para que los escucharan en su protesta.

"Se contestará en los términos que requiere la CNDH, los oficios que reclaman los ciudadanos para explicarles las causas que fundaron y motivaron el estacionamiento".

Motivos de la queja

Comerciantes quieren respuesta.

⇒ Los requerimientos de audiencia: Son dos, del 13 de diciembre de 2016 y recibidos el 14 de diciembre 2016.

⇒ Uno más del 8 de abril de 2017 y recibido el 25 de abril de 2017 en la presidencia municipal. Son dirigidos al presidente municipal y previa substanciación del procedimiento, se aplicarían las sanciones respectivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...