Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se estrella helicóptero de la Policía de Tijuana, mueren dos

Trágico. Piloto y copiloto perdieron la vida cuando estaban a bordo del helicóptero Pegaso.

Trágico. Piloto y copiloto perdieron la vida cuando estaban a bordo del helicóptero Pegaso.

AGENCIAS

El helicóptero de la Policía de Tijuana, "Pegaso", se desplomó cuando el piloto y copiloto sobrevolaban la zona este de la ciudad durante un operativo relacionado con dos robos, una dentro de una vivienda y el otro en un negocio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el incidente fue reportado a las 14:25 horas de este miércoles, en la calle Teotihuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal, en medio de un restaurante de comida china y una escuela primaria y secundaria, justamente minutos después de que los alumnos salieron de clases. Bomberos de Tijuana sofocaron las llamas de la explosión, mientras que elementos de la policía de Tijuana, Estatal y Federal, y del Ejército Mexicano resguardaron la zona hasta que llegaron peritos y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes retiraron los cuerpos de las víctimas, identificadas como el capitán Jesús Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohon Ramírez.

El secretario de Seguridad en Tijuana, Marco Sotomayor, detalló que el helicóptero había emprendido el vuelo debido a un robo en una vivienda y tras la detención de los responsables se encaminó hacia otro incidente, también un robo, en una tienda. Pedro Antonio, de 12 años, fue uno de los residentes de la colonia Francisco Villa que observó el accidente. Dijo que mientras subía las escaleras hacia el segundo piso de su casa vio que un helicóptero se acercaba más y más, hasta que dejo de verlo y escuchó un estallido.

Érika Macedo fue otra de los testigos. Minutos antes habían ido a recoger a sus hijos a la escuela que está a unos metros de donde cayó "Pegaso", por eso cuando escucharon el estruendo regresaron corriendo para ver si no había heridos porque primero pensaron que se había estrellado en el plantel o el restaurante.

Un par de minutos después de que la nave emprendió el vuelo, y sin que se reportara alguna falla por la frecuencia de radio, el helicóptero se desplomó. El secretario de Seguridad en Tijuana dijo que la aeronave, modelo 1972, recién había recibido mantenimiento y contaba con la autorización de la dirección de aeronáutica para llevar a cabo vuelos operativos.

Sotomayor señaló que se desconoce el motivo del percance, catalogado como un accidente, pues no hay elementos que indiquen alguna falla mecánica o atentado; sin embargo, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que realice la investigación al respecto para determina la causa del desplome.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desplome helicóptero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trágico. Piloto y copiloto perdieron la vida cuando estaban a bordo del helicóptero Pegaso.

Clasificados

ID: 1406972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx