Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Lleva 'Coahuila Digno' a la OEA lucha electoral

Los políticos indicaron que en la pasada elección del 4 de junio se cometieron 14 agravios y aseguraron que cuentan con más de 200 pruebas. (TWITTER)

Los políticos indicaron que en la pasada elección del 4 de junio se cometieron 14 agravios y aseguraron que cuentan con más de 200 pruebas. (TWITTER)

LUCÍA PÉREZ

Los integrantes del movimiento Coahuila Digno se reunieron con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, a quien le informaron los detalles de la impugnación de la elección de gobernador.

A la reunión acudieron los excandidatos a la gubernatura Guillermo Anaya, del PAN, Armando Guadiana de Morena, José Ángel Pérez del Partido Del Trabajo y el independiente Javier Guerrero.

Tras la reunión Almagro, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con los integrantes del movimiento. “Dialogue hoy con políticos mexicanos…quienes profundizaron denuncias respecto a elección de Coahuila. Daremos seguimiento y esperamos un veredicto ajustado a derecho”.

A través de un boletín de prensa, el movimiento indicó que en la reunión realizada en Washington, D.C se expusieron elementos de lo que llamaron “fraude electoral orquestado por el Gobernador de Coahuila”. Asimismo se informó que se hizo un llamado a intervenir en contra de las malas prácticas utilizadas por el PRI.

Los políticos indicaron que en la pasada elección del 4 de junio se cometieron 14 agravios y aseguraron que cuentan con más de 200 pruebas.

“En Coahuila se cometieron delitos más graves que en Venezuela, como por ejemplo: el robo de urnas, la violación de sellos oficiales, manipulación del material electoral por funcionarios del órgano, la suplantación del 40% de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral por priistas, la instalación irregular del 50% de las casillas, así como la intromisión del Gobierno del Estado”.

Además del “desvío de recursos públicos, explicaron las irregularidades en la cadena de custodia de más del 86% de los paquetes electorales, las irregularidades en la entrega del 54% de los mismos, la publicidad gubernamental en plena campaña, las irregularidades en el PREP, que en el 70% de avance se detuvo dejando de contabilizar más de mil actas, el rebase de los topes de campaña, el uso de la fuerza pública estatal para favorecer al PRI y atacar a la oposición, ente otros delitos que son motivo contundente de anulación”.

Esta reunión se realiza a ocho días de que concluya la administración de Rubén Moreira, fecha límite para que el Tribunal Federal Electoral resuelva las impugnaciones y anule o ratifique el triunfo de Miguel Riquelme.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los políticos indicaron que en la pasada elección del 4 de junio se cometieron 14 agravios y aseguraron que cuentan con más de 200 pruebas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1406952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx