Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Derrumbe en Monterrey deja un muerto

HAY UNA PERSONA LESIONADA Y UN DESAPARECIDO

EL SIGLO DE TORREÓN-NOTIMEX

La tarde de este miércoles se registró un deslave en una construcción en Monterrey, Nuevo León, causando que se derrumbaran tres viviendas. Se reportaron al menos una persona muerta, una lesionada y otra desaparecida.

El incidente se registró en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Río Nazas, tras la caída de un muro de contención para la construcción de un estacionamiento subterráneo, aledaño a las tres viviendas afectadas y donde otra más está a punto de colapsarse, informó el subdirector operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales.

“La causa aparente es que a espaldas de las casas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, donde se cae un muro de contención y provoca el múltiple derrumbe”, señaló el funcionario.

Aunque inicialmente se hablaba de cuatro personas atrapadas, el funcionario detalló después que “al momento se ubica una persona lesionada, una persona rescatada sin vida y otra más desaparecida, -además de que - se solicitó personal de Gas Natural por una ruptura en una tubería de cuatro pulgadas”, agregó.

Asimismo, “se realizan equipos de trabajo para eliminar riesgos aún en el sitio, así como realizar la búsqueda y rescate de la persona desaparecida”, concluyó.

Al sitio, además de elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, participa en labores de auxilio personal de cruces Roja y Verde regiomontanas, así como Bomberos del estado, Fuerza Civil y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El derrumbe se registró esta tarde en una construcción en Monterrey. (TWITTER)

El derrumbe se registró esta tarde en una construcción en Monterrey. (TWITTER)

Leer más de Nacional

Escrito en: derrumbe monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El derrumbe se registró esta tarde en una construcción en Monterrey. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1406877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx