La i Laguna

Defiende área peatonal

Rechaza abrir Paseo Morelos a vehículos

LA I LAGUNA

 CANACO

La Cámara de Comercio de Torreón está en contra de que se abra al paso de vehículos el área peatonal del Paseo Morelos.

José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial, declaró que en su momento ellos pugnaron por la obra para que fuera totalmente peatonal y seguirán defendiéndola de cualquier medida en contra.

Expresó que las quejas que tienen algunos comerciantes en el sentido de que no venden, "tal vez tenga mucho que ver en lo que comercializan y el tipo de servicio que brindan. Yo los exhortaría también a asumir compromisos y no sólo a exigir".

Admitió que la actividad económica fuerte ha sido para los negocios ubicados entre la calzada Colón y la calle Falcón.

"Del resto de la vialidad, nosotros esperamos que mejoren sus actividades una vez que entre en funcionamiento el teleférico. Si bien esa obra no es rentable por sí sola, si será un factor detonante de movimiento comercial y turístico en el sector de la Morelos y en la parte alta del Cerro de las Noas ".

Dijo el representante del organismo que el objetivo de la Cámara de Comercio es que el Paseo Morelos sea totalmente peatonal.

Baille se refirió a que del Paseo Morelos no hay segundas etapas, " el proyecto fueron sólo 17 cuadras. El resto de esta tradicional rúa y sus alrededores es parte del Centro Histórico y en eso vamos a seguir trabajando".

Y es que a partir de la calle Juan Antonio de la Fuente, la avenida Morelos presenta una imagen muy diferente, se encuentra llena de basura, áreas verdes descuidadas, cordonería destruida y comercio relacionado con la prostitución, sobre todo llegando al sector Alianza.

Baille Smith aseguró que esa parte se tiene que limpiar y arreglar como parte del Centro Histórico de la ciudad.

100

 MILLONES

De pesos fue la inversión aplicada en las 17 cuadras del Paseo Morelos de Torreón.

 NúMERO

Renovación

José Antonio Baille Smith dijo que el comercio establecido en el Paseo Morelos debe renovarse constantemente para atraer más compradores. "Es parte de su responsabilidad".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx