La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

U n balance favorable como resultado de los operativos por El Buen Fin, se presentó ayer durante la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, en la que se revisaron los indicadores delictivos de las últimas dos semanas.

Medidas

En dicha reunión también se abordó lo relacionado con las medidas que se adoptarán ante la cercanía de la temporada decembrina y las recomendaciones que se habrán de emitir a los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, en un afán de prevenir que se vean afectados por los delitos. Esta vez la reunión fue encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien agradeció el apoyo de las corporaciones policiales y de auxilio para que la campaña comercial de El Buen Fin transcurriera sin incidentes.

Llamadas falsas

A la vez, solicitó a la Comisión de Seguridad Pública presente un anteproyecto encaminado a aplicar medidas correctivas en contra de quienes hacen mal uso de las líneas de emergencia, pues son demasiadas las llamadas que ocupan una línea de auxilio, para hacer bromas o peticiones falsas de ayuda.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que los robos a casa habitación y de vehículos bajaron sensiblemente durante la última quincena.

Presentan saldo de operativo por El Buen Fin

No se registran incidencias

Asaltos

Fontecilla dijo que ante la cercanía de la temporada decembrina, se recomienda a empresarios que eviten que sus empleados manejen grandes cantidades de dinero en bancos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx