La i Laguna

Municipal tras la visita de la CDHEC

Detenidos contarán con tres comidas al día, dicen

LA I LAGUNA

 MEJORAN CáRCEL

Bajo el compromiso de mostrar una bitácora del cumplimiento diario de las acciones, Eliseo Cabrales Saldaña, director de los Tribunales de Justicia Municipal, que tiene bajo su responsabilidad la operación de la Cárcel Municipal, aseguró que los detenidos recibirán raciones de alimentos tres veces al día, cuentan con agua caliente y privacidad en los servicios sanitarios, además de que se acondicionó para dar accesibilidad a personas con alguna discapacidad.pues ya se tienen rampas para entrar a la dependencia y también en el interior del penal.

Esto es parte de las recomendaciones que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y que según el funcionario, se cumplieron al 100 por ciento.

En un recorrido de supervisión realizado por el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, Cabrales mostró que la totalidad de las celdas tiene ventilación colocada de acuerdo con las recomendaciones, además de que se acondicionó con lo necesario el área para las revisiones médicas de los detenidos por los elementos de las diversas corporaciones policiales.

"Hay además un sistema de guarda para las pertenencias de los detenidos en condiciones de seguridad y la colocación visible del tablero de multas que se aplican", dijo.

Las áreas donde se ubican las celdas para las mujeres también tienen las condiciones de seguridad necesarias.

El presidente municipal expresó que con base en el nivel de cumplimiento, tendrán una nueva revisión por parte de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Informó que en la actual administración municipal se invirtieron en las instalaciones alrededor de 300 mil pesos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Atendidas

Las personas que ingresan a la Cárcel Municipal ya tendrán sus tres raciones de alimentos al día por el tiempo que permanezcan detenidas, también agua caliente y medicinas.

 DATOS

Personal

En el rubro de capacitación del personal encargado de la atención a los reos, dijo que se hace regularmente, incluso en lo que respecta al lenguaje de señas.

 MES

Dieron de plazo a las autoridades municipales para que corrigieran las deficiencias.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx