Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Expondrán fotografías de deportistas de Lerdo

Muestran. Habrá una exposición fotográfica de las actividades que han realizado destacados deportistas de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muestran. Habrá una exposición fotográfica de las actividades que han realizado destacados deportistas de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Dentro del 123 aniversario de Ciudad Lerdo se llevará a cabo la Séptima Exposición Fotográfica de la Asociación Deportiva XX/XI Lerdo, en la que se muestran testigos fotográficos de deportistas de antaño originarios de esta ciudad.

Alfonso Morales Báez, recién galardonado con la presea Miguel Lerdo de Tejada en la Categoría de Labor Social, precisamente por su trabajo de promoción y crónica del deporte en todas sus disciplinas, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta nutrida exposición, que se realiza con apoyo del Ayuntamiento.

"Contamos con un gran archivo de fotografías de destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, cada año buscamos ampliarla y enriquecerla con datos, recopilaciones basados en pláticas de familiares y amigos, así como publicaciones de medios de comunicación que dan sustento a la trayectoria de nuestros deportistas", dijo Morales Báez.

Habrá fotografías de ciclistas destacados como Cenobio Ruiz, Jesús Guerrero, Jesús "El Negro" Salas, Luis Báez Ruiz, Javier "Camarón" de la Fuente, Arturo García Carrillo, además de futbolistas de la talla de Joaquín Reyes, Armando Aguilar, Octavio "Cerillo" Herrera, Melesio Escobedo, así como jugadores del Pavaico Lerdo, primer equipo profesional de esta ciudad en tercera división.

Además se cuenta con la presencia de canotistas destacados como José "Memín" Ríos, Eleazar "El Águila" Landeros, Manuel Pineda, José Ríos Quistián, José Pérez, así como la dinastía de los hermanos Landeros; sin dejar fuera el box con la presencia de Rodolfo "Chivo" Díaz, Humberto "El Zurdo" Carrillo, destacando la trayectoria de Carlos Segovia Puebla como entrenador de muchos de ellos.

La Exposición Fotográfica estará a disposición de la ciudadanía que guste conocer más de la historia, los días 22 al 25 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la tarde en el andén principal de la plaza principal, frente a Palacio Municipal.

Concluyó señalando que como ya es una tradición, el jueves 23 de noviembre a las 5:30 de la tarde en esta exposición se entregarán los reconocimientos que otorga la Asociación, tocando en esta ocasión la honrosa distinción a la familia Flores Guerrero, fundadores del tradicional Rodeo Los Flores, escuela e impulsora de esta ruda disciplina deportiva, entre otros galardonados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Exposición fotográfica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestran. Habrá una exposición fotográfica de las actividades que han realizado destacados deportistas de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1406755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx