Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Confirman detención de líder de banda de secuestradores

LO INVESTIGAN POR HOMICIDIOS Y ROBOS CON VIOLENCIA EN LA LAGUNA

Detenido. Confirma Fiscalía de Durango la detención de 'El Wary' en ejido de Gómez Palacio.

Detenido. Confirma Fiscalía de Durango la detención de 'El Wary' en ejido de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por medio de un comunicado las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmaron la detención de Esteban "N" de 33 años de edad, alias "El Wary" detenido en Gómez Palacio, por parte de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Esteban era buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en delitos como secuestros, homicidios y robos con violencia, identificado como líder de la banda "Wary" que operaba en la Comarca Lagunera.

Entre los delitos que presuntamente cometieron los integrantes de esta banda se encuentra el secuestro de dos personas (padre e hijo), a quienes privaron de su libertad el día 14 de septiembre del 2016.

Los hechos ocurrieron por la carretera que conduce de Gómez Palacio a Tlahualilo, a la altura de Jiménez y La Glorieta, y por quienes exigieron el pago de 124 mil 500 pesos como pago por su rescate y liberación.

Posteriormente privó de su libertad, el 07 de diciembre de ese mismo año 2016, a dos personas del sexo femenino, que se encontraban en un puesto de gorditas (dueña y empleada) ubicado en el ejido Lucero, de Tlahualilo, por las que cobraron 50 mil pesos y la camioneta propiedad de la víctima, como rescate.

El 6 de enero del 2017, en un negocio del ejido Luján, de Tlahualilo, robaron de la caja registradora todo lo que había de dinero y privaron de su libertad a dos personas del sexo femenino.

Más tarde se comunicaron con un familiar de ellas a quien le exigieron la cantidad de 250 mil pesos por el rescate, pero sólo lograron reunir 130 mil, cantidad que luego de recibirla, optaron por liberar a las víctimas.

El 27 de marzo del presente año, secuestraron a un hombre en el ejido California, de Gómez Palacio; según las investigaciones de la UECS, ahí participaron Esteban, Brandon Aarón, Ever y una persona del sexo femenino, supuestamente pareja sentimental de Esteban (no detenida).

Luego de estos hechos, la UECS logró la detención de Mario César, Brandon Aarón, Ever, Sergio, Rogelio, Filiberto y sólo faltaba el cabecilla de la banda que fue aprehendido este fin de semana en el ejido Eureka, de Gómez Palacio; lugar en donde supuestamente era la guarida de la banda que fue desmembrada totalmente, con la captura de Esteban.

Los cómplices de "El Wary" ya se encuentran sentenciados a más de 33 años de cárcel, mientras que el proceso en su contra acaba de iniciar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Confirma Fiscalía de Durango la detención de 'El Wary' en ejido de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1406748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx