Cultura

Listo el IX Encuentro de las Artes

Reflexión. Uno de los temas Movilidad e internacionalización de las Artes.

Reflexión. Uno de los temas Movilidad e internacionalización de las Artes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de establecer contactos entre artistas y programadores de recintos y festivales, el IX Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), se realizará del 4 al 8 de diciembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Centro Cultural del Bosque (CCB) y el Hotel Crowne Plaza.

El encuentro se divide en cinco ejes temáticos: una muestra escénica, una ronda de negocios, una ventana institucional, un coloquio, e intercambios interinstitucionales, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

René Roquet, coordinador de Enartes, declaró que la muestra escénica está conformada por 45 espectáculos provenientes de 13 estados del país y de la capital mexicana. La ronda de negocios se llevará del 5 al 7 de diciembre, donde se contemplan 81 mesas, tres de grupos de calle y circo, 18 compañías de danza, 10 en interdisciplina, 21 de música y 29 de teatro.

"Para que estos mercados funcionen no basta con tener una buena muestra, tiene que haber invitados, en este caso estarán las instituciones nacionales, como la UNAM, la UAM, la Universidad de Guadalajara, para que este mercado no sólo sea entre programadores y grupos, sino que las instituciones fundamentales para el quehacer escénico de México tengan una presencia", dijo René Roquet.

Destacan representantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Francia e India.

Así como Italia, Japón, Holanda, Panamá, Paraguay, Perú. En tanto, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Cenart, se tiene programado el taller "Movilidad e internacionalización de las Artes Vivas", por parte del consultor y experto evaluador de proyectos Toni González de España.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reflexión. Uno de los temas Movilidad e internacionalización de las Artes.

Clasificados

ID: 1406727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx