Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

TLCAN, sin efecto en Grupo Industrial Lala

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a la inestabilidad que genera el tema del TLCAN, Grupo Lala indicó que para ellos no hay una afectación en la producción de lácteos.

Antonio Herrera Astorga, director de operaciones de Grupo Lala, comentó que 2017 ha sido un buen año para la empresa, pese a las turbulencias que se han tenido, arrojando, dijo, resultados satisfactorios.

Mencionó que aún cuando el gobierno busca mantenerse en el Plan A dentro del TLCAN y a las amenazas constantes del gobierno de Trump, aseguró que para Grupo Lala tiene un efecto neutral, sin afectación.

"No exportamos lácteos en forma masiva a EU y tienen barreras no arancelarias difíciles de romper, por lo que hemos ido allá. No hay una afectación para Lala."

Apuntó que por ello están trabajando y ese es el nombre del juego, y no se está pensando y esperando a que se logre un acuerdo comercial para hacer negocio o se obtenga una facilidad del gobierno. Opinó que las empresas deben ser productivas y valerse por sí solas para producir.

Mencionó el directivo que 2017 fue un buen año, pese a la turbulencia.

Citó que en noviembre y diciembre están por cerrar una operación grande en Brasil muy importante, teniendo presencia en EU, Centroamérica y ahora en Brasil, en donde será muy importante.

"Esto está dentro de los objetivos estratégicos de la compañía".

No exportamos lácteos en forma masiva a EU y tienen barreras no arancelarias difíciles de romper, por lo que hemos ido allá. No hay una afectación para Lala.” — ANTONIO HERRERA ASTORGA, director de operaciones de Grupo Lala

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx