Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Lanús y Gremio, promesa de futbol en la gran final

Lanús quiere sorprender. Lanús y Gremio, promesa de futbol en la gran final

Lanús quiere sorprender. Lanús y Gremio, promesa de futbol en la gran final

AP

Renato Gaucho y Jorge Almirón han roto con el mito de que a la Copa Libertadores se la gana con tácticas mezquinas.

Con una propuesta de juego agresiva, aunque no ingenuos al defenderse, ambos guiaron al Gremio de Brasil y la Lanús de Argentina a la final del certamen de clubes más importante del aguerrido fútbol sudamericano.

El Tricolor es un popular club del sur de Brasil, con una larga experiencia en la Libertadores, a la cual conquistó en 1983 y 1995. El "Granate", procedente de un suburbio al sur de Buenos Aires, está viviendo un momento inédito en su historia.

Ambos equipos inaugurarán su historial de enfrentamientos hoy, a las 5:45 p.m., en el estadio Arena de Porto Alegre en el partido de ida de la serie final, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan.

Renato Portaluppi, mejor conocido como Renato Gaucho, como jugador fue estandarte del primer título continental del Gremio. Como su entrenador, avala el "jogo bonito" en su equipo, alejándolo del estilo defensivo que suele ser la impronta de los clubes del sur de Brasil.

Los atacantes Luan y Lucas Barrios se encuentran entre los máximos goleadores del torneo, aportando la mayoría de los 22 goles que anotó el Gremio. El arquero Marcelo Grohe y Pedro Geromel son los pilares de una defensa que apenas ha recibido ocho goles en 12 partidos. En el mediocampo, Arthur es un volante todo terreno que de los que se cotizan millones por estos días.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús Gremio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanús quiere sorprender. Lanús y Gremio, promesa de futbol en la gran final

Clasificados

ID: 1406705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx