Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI Miércoles 22 de nov 2017, 10:51am ... Anterior 24 de 56 Siguiente ...

‘Hemos perdido la credibilidad de nuestra afición’

El presidente de Grupo Orlegi y de Santos Laguna, no tuvo pudor al aceptar su desesperación por la falta de resultados positivos. (Jesús Galindo)

TORREÓN, COAH.-

Alejandro Irarragorri aceptó su responsabilidad tras el mal paso de Santos Laguna en el Apertura 2017, el presidente de Grupo Orlegi acató ayer sus equivocaciones e incluso se exaltó al afirmar que él es de los más afectados por la situación.

El empresario habló ayer durante la presentación de Robert Dante Siboldi como entrenador de Santos Laguna, enfatizando que él mismo experimenta un malestar personal, debido a la falta de buenos resultados: "muchas veces dicen que estoy de malas, que ando enojado, ¿pues cómo chingados no voy a estar de malas? Claro que estoy de malas, si hemos hecho enormes inversiones, tenemos toda la infraestructura para poder generar alegría, esa identidad en la afición y la hemos regalado, la hemos tirado por el caño, oportunidades inmejorables donde todos hemos perdido, los jugadores su reputación, su desarrollo y proyección, una gran cantidad de dinero, la credibilidad de nuestra afición.

"Hoy sabemos que tenemos un entorno exterior bastante difícil, pero lo tenemos que enfrentar, miedo no me da ni tantito, lo hemos vivido antes en distintas etapas y estoy seguro que hoy estamos más fuertes que nunca internamente", aseguró.

Irarragorri continuó para aceptar que la directiva se ha equivocado: "sí estoy de malas, bastante de malas, ¿estaría de buenas alguien aquí en mi silla? Leo Twitter y veo que somos los culpables de todo, soy el más odiado de La Laguna y está bien, lo entiendo así, es parte de la responsabilidad que me toca enfrentar y no le tengo miedo, sé que vamos a salir adelante.

"Esto no es por falta de dinero o de presupuesto, el equipo viaja en chárter, aquí están las instalaciones, ahí están las contrataciones, lo que pasa es que nos equivocamos, no funcionó nuestro modelo de equipo, no supimos transmitir en un plantel importante, la relevancia de ganar, no lo hemos sabido hacer".

A SUBIR PROMEDIO DE EDAD

Para el directivo, la "empatitis" sufrida por Santos fue el principal problema durante el año, lo que buscará solucionar al contar con jugadores de mayor experiencia.

"Debo aceptar que nuestro modelo de equipo no nos funcionó, tan es así, que tuvimos 20 empates en el año futbolístico, 8 triunfos y 6 derrotas, nuestro modelo estaba basado en tener a pocos jugadores de experiencia, creíamos que ese modelo generaría un potencial de desarrollo muy importante, pero no funcionó y por eso estamos nuevamente generando la columna vertebral de nuestro equipo, en el que un gran número de nuestros jugadores tendrán más de 27 años de edad, porque en esa madurez estamos seguros de que vamos a generar más equilibrio en lo que sucede en el campo, estamos analizando posición por posición, jugador por jugador", aceptó.

El primer fichaje de los Guerreros rumbo a la próxima temporada obedece a ese objetivo: contar con jugadores que aporten experiencia al plantel.

"Buscamos generar más liderazgo dentro y fuera de la cancha, aumentar el promedio de edad porque tal vez fue una de las razones por las que no hemos podido consolidar y convertir esos empates en triunfos.

"Queremos que nuestra cancha sea invencible para cualquier rival".

¿Pues cómo chingados no voy a estar de malas? Hemos hecho enormes inversiones, tenemos toda la infraestructura para poder generar alegría, esa identidad en la afición y la hemos regalado, la hemos tirado por el caño".— ALEJANDRO IRARRAGORRI, Presidente Club Santos


‘Hemos perdido la credibilidad de nuestra afición’

El presidente de Grupo Orlegi y de Santos Laguna, no tuvo pudor al aceptar su desesperación por la falta de resultados positivos. (Jesús Galindo)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


28
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT