Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide no propalar datos 'falsos'

Investigan.  Autoridades municipales piden no 'abonar' a los rumores de inseguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Investigan. Autoridades municipales piden no 'abonar' a los rumores de inseguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Pide el alcalde Jorge Luis Morán no propalar información "falsa" de los hechos delictivos como de la colonia Campestre La Rosita donde un hombre y una mujer fueron asesinados por causas hasta ahora desconocidas. Y en alusión a la información que se ha manejado desde el domingo por la tarde, pide a los medios de comunicación no "abonar" a la campaña para desvirtuar los logros en materia de seguridad.

"Con todo respeto, están incurriendo en una serie de imprecisiones como el asegurar que los occisos eran empleados domésticos del domicilio donde fueron encontrados. Las personas tenían poco tiempo viviendo en ese domicilio, donde el poco mobiliario encontrado no corresponde al nivel social del sector residencial y además, se trata de personas que anteriormente vivían en el poniente de la ciudad".

Señala que las investigaciones las realiza la Fiscalía General del Estado y tocará a ella dar a conocer los avances sobre éste y otros homicidios recientes como el de la mujer de la colonia Las Luisas.

Según Morán, "no sólo es importante la objetividad, sino evitar las especulaciones como es el caso del niño supuesto hijo de los occisos, del que se publica edad y nombre que no coincide en sus apellidos con los ultimados". Para empezar por protección de sus derechos no se deben dar a conocer esos datos. "Sabemos que ese niño deambulaba por El Campestre y fue interceptado por una patrulla e informó de lo sucedido". Insiste en que este caso no es para alarmar a la ciudadanía para que duden.

"La mejor muestra de que hay confianza es la gran cantidad de gente que acudió a realizar sus compras de "El Buen Fin", la que acude a los centros de diversión familiar a la vida que se tiene en la ciudad, eso es lo que se debe valorar y defender".

Rumores

Respecto al homicidio de dos personas en El Campestre.

⇒ Dicen que llama la atención porque ocurrió en un sector residencial.

⇒ No son empleados, sino los habitantes de esa casa, arrendada.

⇒ Los muebles no corresponden.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan.  Autoridades municipales piden no 'abonar' a los rumores de inseguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1406652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx