Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Miércoles 22 de nov 2017, 3:37pm ... Anterior 7 de 29 Siguiente ...

Admiten sobre posible cifra negra de dengue

Pruebas. Dice la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila que médicos deben aportar las pruebas de laboratorio de los pacientes para confirmar si se trata o no de un caso de dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
ACEPTAN QUE ALGUNAS CLÍNICAS PÚBLICAS Y PRIVADAS NO DAN REPORTES

La Jurisdicción Sanitaria VI reconoció que en Torreón puede existir un registro mayor de casos de dengue a los publicados en la plataforma de la Secretaría de Salud y argumentó que esto obedece a que algunas instituciones de salud públicas y privadas no hacen los reportes correspondientes.

Esto después de que médicos generales del sector privado, señalaran que la cifra negra del dengue es alarmante en el municipio de Torreón, ya que estiman que por cada caso confirmado existen nueve que no son reportados al Sector Salud.

Todavía la semana pasada, el 20 por ciento de las consultas privadas fueron a causa de un síndrome febril por caso sospechoso de dengue, según doctores consultados por El Siglo de Torreón.

"Nosotros no estamos para tapar ninguna cifra, los médicos no nos notifican o muchos lo hacen, pero no está completo el expediente, hay que mostrar las pruebas de laboratorio, del IgG o IgM para poder decir que el diagnóstico se va para Saltillo, el tema es la notificación y lo saben todos los médicos y las instituciones", declaró César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

Al 13 de noviembre de este 2017, el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud federal, reporta en Coahuila un total de 67 de dengue en toda la entidad. De esta cifra, 51 casos pertenecen a pacientes de Torreón.

Según Del Bosque Garza, hasta ayer se contabilizaban 580 muestras que se han enviado al Laboratorio Estatal de Salud Pública para confirmar si se trata o no de dengue.

"Aquí no hay castigos, no se ha llamado la atención, solamente se les ha pedido que notifiquen en tiempo y forma, aquí no hay látigo ni mucho menos. Nada más pedirles que notifiquen como lo marca la norma", concluyó.

Estadísticas

Incidencia.

⇒ Al 13 de noviembre de este 2017, se reportan 67 casos de dengue en todo Coahuila.

⇒ De esta cifra, 51 pacientes de Torreón han sido infectados por este virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

⇒ Pero médicos generales señalan que la incidencia es más alta.


/media/top5/dengue22nov2017jpg.jpg

Admiten sobre posible cifra negra de dengue

Pruebas. Dice la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila que médicos deben aportar las pruebas de laboratorio de los pacientes para confirmar si se trata o no de un caso de dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Admiten sobre posible cifra negra de dengue

"El tema es que todo médico debe de reportar y nosotros hacer el trabajo de campo”, CÉSAR DEL BOSQUE Titular de la Jurisdicción Sanitaria VI. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: denguedengue en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT