Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden revisar relación consumo-robo

Cifras. Pide director del CIJ revisar si no hay relación entre los robos y el consumo del cristal. (ARCHIVO)

Cifras. Pide director del CIJ revisar si no hay relación entre los robos y el consumo del cristal. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón, Rafael Mora Garza insiste en hacer una revisión en los casos de robo con violencia para saber si existe o no relación con el consumo de cristal, el cual se ha incrementado en la región desde mediados del 2016 y que se reportó en su momento por esta institución.

Dijo que integrantes del Consejo de Seguridad, en su más reciente reunión reconocieron dicho incremento de la droga, por lo que insiste en hacer esa revisión.

"Es algo que en CIJ venimos insistiendo desde hace un año que es muy importante que se revise qué relación pudiera tener el consumo y el incremento tan significativo que ha tenido esta sustancia, que tuviera que ver con el incremento en otro tipo de problemas como los robos con violencia, las agresiones tan marcadas en robos sencillos".

Y es que explica que uno de los efectos que se tiene en el individuo que consume el cristal, está precisamente la violencia e incluso los impulsos sexuales descontrolados. "Creo que sí hay que checar los casos de robos, pero también en los casos que tiene que ver el abuso sexual… otra de las consecuencias es esta falta del control del impulso sexual".

Mora aclara que el incremento a los robos sea por el consumo de la droga, "creo que son dos temas que deberían de considerarse y revisar, yo no digo que sea causa-efecto, pero sí revisar si no hay relación, en esto que tiene que ver con la manera que se están dando los robos".

Recordó que desde el 2015 se detectó el consumo, sobre todo entre los menores de edad. Para entonces la estadística era que 1.8% pacientes había referido haber consumido cristal por lo menos una vez, en el 2016 era de 17% y actualmente es del 25% de los pacientes.

Incidencias

Estadísticas en el consumo del cristal:

⇒ En el 2015 era el 1.8 por ciento.

⇒ En 2016, fue del 17 por ciento.

⇒ Actualmente la estadística es del 25 por ciento.

⇒ El 80 por ciento de los pacientes son menores de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna ladrones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. Pide director del CIJ revisar si no hay relación entre los robos y el consumo del cristal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx