Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Regañan' al alcalde por estacionamiento

MUNICIPIO INCURRIó EN UNA VIOLACIóN; CDHEC EMITE RECOMENDACIóN

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación al alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, así como a otros servidores del Ayuntamiento, luego de que incurriera en una violación de Derechos Humanos, al colocar un estacionamiento de batería sin el consenso de un grupo de comerciantes afectados.

En las observaciones detectadas, informó que los servidores incurrieron en una negativa del derecho de petición de los afectados en tres ocasiones.

Fue en el mes de julio de este año que vecinos de la avenida Matamoros manifestaron su inconformidad por la colocación de un estacionamiento en batería en la vialidad, en toda el área paralela al Paseo Morelos.

De acuerdo a la información, la asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor había hecho la petición en diciembre del 2016 en donde exponían su desacuerdo con la decisión de crear cajones de estacionamiento en batería por toda la avenida por el riesgo que representaba, no obstante, no fue atendida.

Ante esto fueron presentadas dos peticiones más, las cuales tampoco fueron respondidas.

La colocación del estacionamiento se llevó a cabo sin dar respuesta a los comerciantes.

En ese entonces el alcalde Jorge Luis Morán expresó que esta medida "no les afectaría absolutamente en nada" y rechazó que se procediera con dolo realizando los trabajos de noche.

La CDHEC recomendó responder, en forma inmediata y mediante acuerdo escrito que haga del conocimiento a la representante de la asociación las peticiones que le fueron formuladas mediante tres escritos; dos fechados el 13 de diciembre de 2016 y recibidos el 14 de diciembre de 2016 y uno más fechado el 8 de abril de 2017 y recibido el 25 de abril de 2017 dirigidas al presidente municipal de Torreón y previa substanciación del procedimiento, se apliquen las sanciones respectivas.

Medidas

Algunas de las recomendaciones.

⇒ La CDHEC recomendó responder, en forma inmediata y mediante acuerdo escrito que haga del conocimiento a la representante de la asociación las peticiones que le fueron formuladas mediante tres escritos y previa substanciación del procedimiento, se apliquen las sanciones respectivas.

⇒ En las observaciones detectadas, informó que los servidores incurrieron en una negativa del derecho de petición de los afectados en tres ocasiones.

En contra. En julio de este año vecinos de la avenida Matamoros manifestaron su inconformidad por un estacionamiento en batería. (ARCHIVO)

En contra. En julio de este año vecinos de la avenida Matamoros manifestaron su inconformidad por un estacionamiento en batería. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: estacionamiento en bateria Estacionamiento Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. En julio de este año vecinos de la avenida Matamoros manifestaron su inconformidad por un estacionamiento en batería. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx