La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

C on el tradicional desfile y otras actividades se conmemoró ayer el aniversario de la Revolución Mexicana en Gómez Palacio, en las que se concentraron cerca de 15 mil espectadores de todas las edades.

Participantes

Al desfile se sumaron 24 instituciones educativas y 14 corporaciones de seguridad, rescate y servicio a la ciudadanía, los cuales partieron del cruce de la avenida Victoria y la calle Urrea hacia la presidencia municipal.

La celebración de esta fiesta cívica dio inicio a temprana hora con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor por parte de integrantes del Cabildo y el Ayuntamiento gomezpalatino ante la estatua del general J. Agustín Castro, prócer de este movimiento armado de principios del siglo XX.

En la escuela primaria 20 de Noviembre que se localiza sobre la calle Santiago Lavín, se desarrolló un acto cívico con honores a la bandera cuyo programa estuvo a cargo de la comunidad de ese plantel con la presencia de representantes del municipio de Gómez Palacio.

A las nueve de la mañana, el desfile tomó camino rumbo a la explanada de la presidencia, donde se instaló un presidium con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Conmemoran con desfile aniversario de la Revolución

Inicia con una ofrenda

Saldo blanco

El desfile en Gómez Palacio se llevó a cabo sin incidentes mayores, de acuerdo a lo informado por Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil del municipio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx