Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ingleses quieren hacer historia

Cinco británicos podrían estar en octavos de final

Los jugadores del Liverpool durante el entrenamiento previo al partido de la quinta jornada del grupo E. (EFE)

Los jugadores del Liverpool durante el entrenamiento previo al partido de la quinta jornada del grupo E. (EFE)

AP

La Liga Premier está cerca de contar con cinco clubes en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez. Han pasado cuatro años desde que cuatro equipos de la liga de Inglaterra llegaron a esa fase, pero el sitio extra obtenido por el Manchester United al coronarse en la Liga Europa la temporada pasada creó la posibilidad de un récord inglés.

El United tiene cuatro victorias en cuatro partido en el Grupo A y le bastará un empate en Basilea el miércoles para asegurar su pase a la siguiente fase como líder.

También enfilándose a una marca perfecta, y de antemano en clasificado, se encuentra el Manchester City. Un triunfo en casa sobre el Feyenoord el martes daría a los pupilos de Pep Guardiola la cima del Grupo F en caso de que Shakhtar no pueda vencer a Nápoli.

Chelsea ha remontado luego de una derrota de 3-0 en Roma con dos impresionantes triunfos en la Premier y ahora puede revivir su campaña europea en Qarabag el miércoles por el Grupo C. Una victoria en Azerbaiyán garantiza a los "Blues" un boleto en octavos.

Liverpool anotó 10 goles en dos partidos en sus dos encuentros ante Maribor para tomar la punta del Grupo E y un triunfo sobre Sevilla el martes garantizaría que el equipo de Juergen Klopp avanzara.

Tottenham de antemano tiene su lugar asegurado y de vencer a un Borussia Dortmund en problemas el martes colocaría a los "Spurs" sobre Real Madrid como líder del Grupo H.

VISITA INTIMIDANTE

¿Cómo se detiene a un equipo que ha anotado 60 goles en 17 juegos?

Ese es el dilema que enfrenta el campeón escocés Celtic mientras se prepara para un peligroso viaje a casa del París Saint-Germain el miércoles.

PSG se mantiene invicto esta temporada y encabeza cómodamente la liga francesa. En la Champions, el PSG ha ganado sus cuatro compromisos del Grupo B con 17 goles a favor sin uno solo en contra.

Luego de perder en Glasgow 5-0 ante el mismo rival, el Celtic de Brendan Rodgers tiene razones válidas para temer una humillación peor, en especial dado que el uruguayo Edinson Cavani registra 19 dianas en 17 partidos.

Después de sorprender Europa con un estilo ofensivo, Mónaco se encuentra al fondo del Grupo G y al borde de la eliminación. Para evitarlo, el equipo francés está obligado a ganar sus últimos dos encuentros y esperar resultados favorables en otros cotejos. Lo primero para Mónaco es un choque como local ante Leipzig el martes.

BAYERN AL ALZA CON JUPP

De antemano con boleto asegurado en octavos de la máxima competencia de clubes europeos, Bayern viaja a Anderlecht para un juego el miércoles consciente de que lo más probable es que termine detrás del Paris Saint-Germain en el Grupo B.

Bayern se encuentra en plena racha desde que Jupp Heynckes regresó como timonel, con ocho victorias en mismo número de encuentros en todas las competencias. En apenas cinco compromisos en la Bundesliga, el técnico de 72 años ha encabezado la remontada de un déficit de cinco puntos a una ventaja de seis unidades.

 DESESPERACIÓN EN DORTMUND

Es una semana decisiva para un Borussia Dortmund en crisis. Sin un solo resultado positivo en la Liga de Campeones esta temporada, el equipo necesita vencer al líder del Grupo H Tottenham en casa para mantener cualquier leve esperanza de colarse entre los 16 mejores.

Dortmund también se prepara para el choque del sábado contra Schalke en la Bundesliga, donde otra derrota podría ser el principio del fin para Peter Bosz al frente del equipo.

RACHA INVICTA DE 17 JUEGOS

Barcelona, Real Madrid y Sevilla tratarán de sellar la clasificación a octavos a dos fechas por disputar.

El Barsa lleva su racha de 17 juegos sin derrota a casa de la Juventus el miércoles, y sólo requiere un punto para hacerse del Grupo D.

Aun si el equipo liderado por el argentino Lionel Messi pierde, avanzaría si el Sporting de Lisboa no logra derrotar al Olympiakos.

Real Madrid amarra su puesto en la siguiente fase con una victoria como visitante ante el equipo chipriota APOEL el martes. Sin embargo, los campeones reinantes de Europa han batallado, con un solo triunfo en sus últimos cuatro partidos en total. El Madrid no pudo vencer al Tottenham en ninguno de sus más recientes enfrentamientos en la Champions, lo que lo coloca en posición de terminar en el segundo sitio del Grupo H a menos que los "Spurs" se tambaleen.

Sevilla recibe a Liverpool el martes y se encuentra sólo un punto debajo de los visitantes en la pelea por la cima del Grupo E. Sevilla estaría en octavos con una victoria ante su público.

Atlético de Madrid es el único de los cuatro clubes españoles que enfrenta una eliminación temprana. Con tres empates y un descalabro, el equipo de Diego Simeone debe vencer a la Roma el miércoles a fin de tener posibilidades reales de alcanzar al club italiano o al Chelsea por uno de los dos boletos a octavos del Grupo C.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Liverpool durante el entrenamiento previo al partido de la quinta jornada del grupo E. (EFE)

Clasificados

ID: 1406356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx