Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega 'Gallito' al Santos Laguna

Se confirma cambio con el Guadalajara

Chivas anunció ayer su primer fichaje para la próxima campaña: el volante Gael Sandoval, proveniente del Santos Laguna. (Archivo)

Chivas anunció ayer su primer fichaje para la próxima campaña: el volante Gael Sandoval, proveniente del Santos Laguna. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna y Chivas Rayadas no aguardaron más y oficializaron sus primeros movimientos rumbo al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

En transferencias definitivas, José Juan "Gallito" Vázquez llegó a los Guerreros, mientras que Walter Gael Sandoval lo hizo con el "Rebaño Sagrado".

Aunque no se informó el monto de las negociaciones, el beneficiado fue el conjunto lagunero, el cual recibió una buena suma económica por el elemento de 22 años de edad, al pagar la cláusula de rescisión de contrato, ya que apenas hace 10 días había renovado por 3 años más con el conjunto de la Comarca.

El equipo lagunero destacó la experiencia del "Gallito", quien además cuenta con buen disparo de media distancia y control del esférico en el centro del campo.

El mediocampista de 29 años nació el 14 de marzo de 1988 en Celaya, Guanajuato; mide 1.66 metros y pesa 64 kilogramos. Vio sus primeros minutos en Primera División con León, equipo en el que militó hasta el Apertura 2016. Fue parte fundamental del bicampeonato de la "Fiera" en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

En el Apertura 2016, arribó al conjunto de Chivas, donde de igual manera fue pieza clave para la obtención de títulos para el Rebaño.

Levantó la Supercopa MX del 2016, además de la Copa MX Clausura 2017 y la Liga MX Clausura 2017, aportando con una anotación importante en la final de vuelta ante Tigres.

Con la Selección Nacional de México fue parte de la convocatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, competencia en la cual vio actividad durante todos los minutos en los tres partidos de la fase de grupos, convirtiéndose en un elemento fundamental del Tricolor.

La acumulación de tarjetas amarillas le impidió ver acción en el duelo de octavos de final frente a Holanda, donde el combinado mexicano fue eliminado en los últimos minutos.

VACACIONES

Tras disputar sin éxito la última fecha de la campaña regular en el Apertura 2017 de la Liga MX, los Guerreros ya se encuentran en período vacacional, a la espera de noticias por parte de la directiva.

Hoy al mediodía, la gente de pantalón largo de Santos Laguna dará a conocer la planificación rumbo al Clausura 2018, con el proyecto que encabezará en la dirección técnica el uruguayo Robert Dante Siboldi, además de algunas bajas y altas en el plantel.

Los albiverdes, deberán reportar el lunes 4 de diciembre al Territorio Santos Modelo, donde se les practicarán los exámenes médicos y las pruebas físicas de rigor.

Por alrededor de una semana, los jugadores permanecerán en la Comarca, para luego, trasladarse a Toluca, Estado de México, a las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde continuarán con su pretemporada.

La directiva ya trabaja para pactar duelos amistosos de preparación ante rivales de jerarquía, donde las posibles sedes serían en la misma capital mexiquense, el TSM o alguna ciudad de Estados Unidos.

De la salida de Sandoval a Chivas, el domingo después del partido contra América, el jugador santista lo dejó entrever: "A quien no le gusta cambiar de equipo en una situación en la que puede mejorar en lo personal, yo estoy encantado en Santos pero las directivas son las que deciden y si ahora me toca estar en otro equipo vamos a entrarle con todo", dijo.

Más bajas que se contemplan, son la del mediocampista Jorge "Chatón" Enríquez, Jorge Villafaña, Ulises Dávila, además que se estudia la oferta que se tiene por el juvenil canterano Ulises Rivas, así como del caboverdiano Djaniny Tavares, aunque hoy se despejarán todas las dudas, con la publicación de la lista de transferibles.

Comienza etapa

Chivas no se quedó en el llanto tras el pésimo Apertura 2017. Con suficiente tiempo comenzó las negociaciones con los Santos Laguna para hacerse de los servicios del atacante Walter Gael Sandoval, jugador del agrado del técnico Matías Almeyda y que lo tenía como una prioridad para el Clausura 2018. La directiva le ha cumplido al contratarlo a cambio de José Juan Vázquez.

El Rebaño al hacerse de los servicios de Sandoval, también le dio un revés a su enemigo deportivo, el América, ya que estuvieron intentando hacerse de los servicios de la joven promesa. El CEO del club, José Luis Higuera, así como Jorge Vergara, aceleraron el proceso de contratación del jugador santista, a quien según Almeyda le estaban dando seguimiento. El movimiento fue estudiado:

"Nosotros con respecto a lo que viene, analizamos en conjunto con Jorge [Vergara] y José Luis [Higuera]. Hay posiciones en las que se puede hacer un tipo de cambio, Sandoval tiene un gran futuro, es joven [con mucha ida y vuelta] y es momento de darle oportunidad a la gente que viene, a los jóvenes [de las fuerzas básicas]".

Llega 'Gallito' al Santos Laguna
Llega 'Gallito' al Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chivas anunció ayer su primer fichaje para la próxima campaña: el volante Gael Sandoval, proveniente del Santos Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 1406347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx