Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomiendan a empresas tener personal femenino de seguridad

Encuentro. Aconseja Inspección y Verificación, que en los antros cuenten con personal femenino de seguridad. (ARCHIVO)

Encuentro. Aconseja Inspección y Verificación, que en los antros cuenten con personal femenino de seguridad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras la denuncia pública que circuló en las redes sociales de una supuesta agresión que sufrió una joven por parte de personal de seguridad de un bar de esta ciudad, caso que terminó con una sanción administrativa a los propietarios, la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio se reunió con representantes de empresas encargadas de brindar seguridad a la mayoría de los antros o establecimientos.

Entre las sugerencias que se les ofreció está el que cuenten con un 20 a un 30 por ciento de personal femenino para atender este tipo de casos.

Luis Morales Cortés, titular de la citada dependencia, informó que a dicha reunión asistieron entre seis a siete representantes de esas empresas, que atienden entre 50 a 60 establecimientos de la ciudad, y que están obligados a contar con este servicio.

"En la entrevista se pudo notar que al menos la mitad sí pertenece a una agencia de seguridad privada y pasó por un proceso de certificación y hay una instancia del gobierno del Estado que revisa las altas que tiene de su personal. El resto ante la situación si bien tienen experiencia y gozan de una capacitación, se les hizo la invitación para que empiecen a buscar esta certificación", comentó el funcionario.

Morales Cortés mencionó que durante los fines de semana han sido mínimos los incidentes registrados, "salvo un video que hubo como hace un mes o mes y medio en la misma plaza comercial del Paseo Independencia, no hemos tenido algún reporte similar".

También se les recomendó que en el momento en que ellos puedan, dependiendo de la contingencia, notifiquen a la Dirección de Seguridad Pública ya sea a través del 911 o del whatsapp (87-12-77-90-22) "para que conste que ellos (personal de seguridad) en su momento en un conato de riña, intervinieron e hicieron el reporte", explicó el titular de Inspección.

Reunión

Se reúnen con personal de seguridad:

⇒ La reunión se da tras la denuncian sobre supuesta agresión a través de las redes sociales.

⇒ Participan 6 ó 7 responsables de brindar el servicio.

⇒ Se les recomendó contar con personal femenino para el servicio de seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad privada Empresas de seguridad privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Aconseja Inspección y Verificación, que en los antros cuenten con personal femenino de seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx