Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pese a crímenes, niegan regreso de la violencia

ALCALDE OPINA SOBRE HALLAZGO DE PAREJA MUERTA EN CAMPESTRE

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán rechazó que el clima de violencia esté de regreso en la ciudad, tras el hallazgo de dos personas (hombre y mujer) que fueron encontrados atados de pies y manos con cinta canela y con un disparo en la cabeza, el domingo a mediodía al interior de un domicilio de la colonia Campestre La Rosita.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Adelaido Flores dijo que se trataba de un hecho aislado.

-¿La violencia regresó? "De ninguna manera, somos una ciudad de más de 700 mil habitantes, no por cualquier hecho ya inmediatamente, la violencia como la conocíamos anteriormente desde luego que no", declaró el edil al cuestionarlo sobre el hecho.

Sin embargo, reconoció que Torreón es una ciudad en donde "hay de todo". "Donde hay gente que se dedica a trabajar, pero también hay gente que no y pueden suceder hechos como este", comentó.

Morán Delgado dijo que esperarán los avances de la investigación que emprenda la Fiscalía General de Justicia sobre el hecho, para conocer los motivos que ocasionaron el deceso de la pareja.

"Somos una área conurbada donde se dan muchos movimientos y en este sentido vamos a esperar a la Fiscalía que nos dé mayores datos para ver qué sucedió realmente".

Por su parte el titular de la Seguridad Pública manifestó: "Son hechos aislados, desde luego, aquí el llamado es tener un control de quién renta o quién es el nuevo, saber bien. Si hay algunas cuestiones extrañas como continuos movimientos, como fiestas continuas, manifestarlas desde el inicio, que son el vecino o el que vive en su alrededor es quien más sabe de esto".

Por otra parte, el alcalde de Torreón comentó que para evitar este tipo de hechos, es necesario educar a los menores con valores fundamentales.

"Para que no sucedan estos hechos el día de mañana, hay que recordar que venimos de un proceso, que estamos saliendo de eso, sin embargo hay gente que insiste en mezclarse con drogas, hay gente que insiste en robar en quitarle sus propiedades a los demás, y en ese sentido es porque no tienen valores porque no tienen aprecio a sus propios derechos, un respeto al derecho de los demás".

El edil dijo además que es necesario trabajar para desterrar por completo la violencia.

"Tenemos que seguir trabajando fuertemente para que logremos desterrar por completo la violencia en la ciudad".

Indagan posible robo

El delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, Jesús Jasso Fraire, conformó que un menor de seis años fue quien reportó el asesinato de una pareja el pasado domingo en un domicilio de la colonia El Campestre de la ciudad de Torreón.

Dijo que se encuentra bajo atención psicológica y a resguardo de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia.

Comentó que hay varias líneas de investigación sobre el probable móvil de los hechos, una de ellas es el robo con violencia, debido a que la casa fue encontrada en total desorden.

Informó que aun no se han identificado oficialmente a la pareja, aunque ya se tienen los posibles nombres de los occisos.

Seguridad en la región. El alcalde dijo que es necesario trabajar para desterrar por completo la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad en la región. El alcalde dijo que es necesario trabajar para desterrar por completo la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad en la región. El alcalde dijo que es necesario trabajar para desterrar por completo la violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1406332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx