Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asignan 25 agentes a peregrinaciones

GUADALUPE MIRANDA

Para garantizar un orden y dar fluidez en las calles del centro de la ciudad durante esta temporada de peregrinaciones que coincide con obras de introducción de gas natural y del Metrobús, el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, informó que serán 25 elementos los que estarán operando exclusivamente en esta zona.

Además el funcionario aseguró que los conductores ya están "familiarizados" con las rutas alternas, pues dijo que las obras del Metrobús han estado durante todo el año.

"Es un mes de mucha actividad, pero bueno comentarles que todo el año hemos tenido obras del Metrobús, están de alguna manera los conductores de vehículos familiarizados con las vías alternas; día que pasa tenemos menos problemas", dijo el titular.

Aunque reconoció que con el inicio formal de las peregrinaciones, se complicarán aún más las vialidades, "se complica algo la vialidad, los agentes están haciendo su parte".

Dijo que al término de las peregrinaciones de las danzas, que se realizaron el domingo casi todo el día para recibir su bendición, no se registró incidente.

De acuerdo con la coordinación de peregrinaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para este año se espera alcanzar o superar la cifra que grupos de peregrinos registrada el año pasado, que fue de mil 200. Hasta el domingo, eran hasta 900 los grupos de fieles guadalupanos registrados.

Jiménez Favela dijo que para atender las vialidades por donde pasan las peregrinaciones, que parten de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe por la avenida Juárez en sentido contrario, se destinarán 25 elementos más los agentes que se encuentran de manera habitual en la zona.

Inicio

Las peregrinaciones en Torreón:

⇒ Iniciarán hoy martes 21 de noviembre.

⇒ Las peregrinaciones se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde.

⇒ Los peregrinos salen de la Alameda con destino a la parroquia de Guadalupe.

Centro.  Se destinaron 25 elementos en el centro, para agilizar el paso de los grupos peregrinos. (GUADALUPE MIRANDA)

Centro. Se destinaron 25 elementos en el centro, para agilizar el paso de los grupos peregrinos. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro.  Se destinaron 25 elementos en el centro, para agilizar el paso de los grupos peregrinos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1406329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx