Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Presentan terna para secretario técnico del SEA Coahuila

La terna será puesta a consideración del órgano de gobierno de la Secretaria Ejecutiva. (ARCHIVO)

La terna será puesta a consideración del órgano de gobierno de la Secretaria Ejecutiva. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC), presentó la terna para la designación del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), luego de haber cumplido con los requisitos ciudadanos.

Serán Marcela Castañeda Agüero, Mauricio Contreras Montoya y Reynaldo Rosas Cepeda, los que estarán participando por el último puesto que resta por cubrir dentro del SEA.

La terna será puesta a consideración del órgano de gobierno de la Secretaria Ejecutiva.

De acuerdo al coordinador, Manuel Gil Navarro, tras la recepción de aspirantes se determinó que Mauricio Contreras, Marcela Castañeda Agüero y Reynaldo Rosas Cepeda cumplieron con los requisitos.

Añadió que se espera que en una semana el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA, determine el nombre de la persona electa.

La convocatoria para recibir las propuestas estuvo abierta del 20 de octubre al 10 de noviembre, en donde 18 personas se inscribieron, de las cuales tres de ellas no cumplieron con los requisitos.

El resto de los aspirantes fueron entrevistados, de las cuales una no se presentó y una más desistió de continuar con el proceso hace dos días.

Los tres ciudadanos que participan por la Secretaría Técnica, han ocupado puestos públicos, dentro del Instituto Electoral de Coahuila, del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, o incluso dentro del Gobierno del Estado.

Mauricio Contreras se desempeño en la Auditoría Superior del Estado y actualmente está en el Instituto Electoral del Estado (IEC); Rosas Cepeda, trabajo en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y actualmente es oficial electoral en el IEC.

Mientras que Marcela Castañeda, es investigadora del Colegio de la Frontera Norte y Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Región Laguna.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sistema Estatal AnticorrupcióN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La terna será puesta a consideración del órgano de gobierno de la Secretaria Ejecutiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx