La i Laguna

Salud Municipal 7 casos de violencia por mes

La mayoría de las mujeres prefiere callar y no interpone denuncia

LA I LAGUNA

 ATIENDE

Cada mes, al menos siete mujeres son atendidas por personal de la Dirección de Salud Municipal en Lerdo al ser víctimas de violencia, regularmente propinada por sus parejas.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, todavía hay mucho por hacer en ese sentido.

Las llamadas de auxilio ante casos de violencia doméstica ocupan en Lerdo el primer lugar de atención de los cuerpos de seguridad pública.

"Cada mes, nosotros cuando menos tenemos en promedio siete casos donde hay violencia de tipo física o sexual", dijo el director de Salud Municipal de Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez.

Recordó que, aunque la cifra pudiera parecer alta o baja, hay actualmente estudios que indican que más del 89 % de todas las mujeres en México no pide ayuda ni interpone denuncia al ser víctimas de violencia.

"Lo que nos llega más comúnmente es la agresión física, moretones, golpes, que es lo más evidente mientras que la violencia psicológica es en forma continua", dijo Sánchez, quien recordó que pasan estos casos al Instituto Municipal de la Mujer para su seguimiento.

 MUJERES

Son atendidas cada mes en la Dirección de Salud Municipal por tener agresiones físicas.

 NúMERO

En consulta

Se captan estos casos a través de las quejas interpuestas en las corporaciones de seguridad pública y también cuando las mujeres que son maltratadas acuden a consulta.

Fotos: Diana Goznález

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx