La i Laguna

Cae 'cabecilla' de banda de secuestradores en GP

Cuatro integrantes ya se encuentran sentenciados en Durango

LA I LAGUNA

 CÁRCEL

Esteban alias "El Wary', de 33 años de edad, fue detenido la tarde del pasado sábado en Gómez Palacio; el sujeto era líder de la banda de secuestradores autodenominada "Wary", la cual operaba en la región Lagunera y a la que se le relaciona con múltiples secuestros registrados en los últimos años.

Desde hace un año la banda fue desarticulada gracias a las labores de inteligencia de los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U. E. C. S.) de Durango.

Hasta el momento suman cinco miembros detenidos, entre ellos un agente activo de la Policía Municipal de Tlahualilo, ya sentenciado.

Según fuentes extraoficiales, la detención de Esteban ocurrió en medio de una persecución registrada en el Periférico de Gómez Palacio y que terminó a la altura de la ExpoFeria, en la que no se registraron detonaciones.

Los otros detenidos son: Nancy Romo, Édgar Ortiz, Brandon Andrade, y Ever Macías y/o Ever Espinoza.

Casas de seguridad

Los secuestradores se refugiaban en diversos domicilios del sector rural de Gómez Palacio, empleados también como casas de seguridad, desde donde pedían los rescates de sus víctimas.

 MIEMBROS

De la banda de secuestradores "Wary" ya están tras las rejas en Durango.

 NúMERO

Policía

Al tener un agente de seguridad activo infiltrado, cambiaban de casa, ya que éste les informaba sobre los operativos de inteligencia de las corporaciones.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx