Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan fallas en el puente Solidaridad

PARA SU REHABILITACIÓN SE NECESITAN CUATRO MILLONES DE PESOS

Sin reparaciones. Autoridades siguen sin realizar las reparaciones necesarias en la parte central del puente Solidaridad.

Sin reparaciones. Autoridades siguen sin realizar las reparaciones necesarias en la parte central del puente Solidaridad.

ROBERTO ITURRIAGA

Siguen sin ser reparadas las fallas que tiene desde hace años el puente Solidaridad, una de las principales conexiones terrestres entre Torreón y Gómez Palacio.

Los conductores señalan principalmente irregularidades en el pavimento y un hueco en el camellón central como principales afectaciones, lo que convierte al paso elevado en una zona de riesgo de accidentes.

Fue hace más de 20 años que se colocó este paso de doble vía sobre el lecho del río Nazas para regular el tránsito vehicular entre las dos ciudades, sin embargo, desde el principio fue entregada la obra para que cada mitad del puente fuera administrada por separado, una parte por Coahuila y la otra por Durango.

Dicha situación ha generado diferencias en cuanto al mantenimiento con el paso de los años, mientras en el lado de Torreón se cuenta con pintura y un camellón sin huecos, en Gómez Palacio se observan hasta grafitis y daños en la zona central.

Además, en toda la extensión del puente hay desechos diversos que en pocas ocasiones se levantan, pueden ser encontradas desde piedras y maderas hasta alambres, escombro y tierra suelta, estos objetos ingresan al centro de la vía frecuentemente.

"No se le ha dado seguimiento al tema de los puentes, se necesitan mejoras urgentes para garantizar la seguridad de los conductores", detalló José Martínez, líder del Consejo de Ingenieros en la Comarca Lagunera.

Según el organismo, se requieren al menos cuatro millones de pesos para dar mantenimiento de urgencia al puente Solidaridad, recursos que no se tienen ni siquiera contemplados en ambos estados.

'Abandonado'

Puente Solidaridad luce en estado de "abandono" actualmente.

⇒ El puente Solidaridad tiene más de 20 años de vida, une a Torreón con Gómez Palacio.

⇒ No se le han realizado reparaciones relevantes, principalmente en el lado de Gómez Palacio.

⇒ Especialistas afirman que se requieren al menos cuatro millones para reparaciones urgentes en el puente Solidaridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin reparaciones. Autoridades siguen sin realizar las reparaciones necesarias en la parte central del puente Solidaridad.

Clasificados

ID: 1406199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx