Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inician en Madero operativo por fin de año

Cierre. Al cierre de la administración pretenden entregar con saldo blanco, por lo que desde el fin de semana hay operativos.

Cierre. Al cierre de la administración pretenden entregar con saldo blanco, por lo que desde el fin de semana hay operativos.

MARY VÁZQUEZ

En Madero se puso en marcha el dispositivo de seguridad por fin de año, con el objetivo de brindar vigilancia a la población en los eventos que se avecinan, el operativo inició con el Buen Fin y finaliza con las festividades navideñas.

El alcalde David Flores Lavenant dio a conocer que previamente se tuvo una reunión en la ciudad de Torreón con el propósito de coordinar las acciones entre Gobierno del Estado, corporaciones y ayuntamientos de la región, encaminadas a disminuir la probabilidad de que se presenten delitos en estas fechas, que se incrementa la cantidad de circulante entre la población.

Esa reunión tuvo lugar en el destacamento de Fuerza Coahuila y fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien destacó la importancia de que dicho dispositivo permanezca, incluso con la transición que se dará en la Administración estatal a partir del 1 de diciembre.

La labor de vigilancia que se implementa desde el pasado viernes con la participación de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública del municipio y se basará en la coordinación entre las corporaciones y la sectorización del territorio maderense, de modo que se pueda formar un cerco cuando sea necesario.

Por lo que respecta a la zona urbana, se pondrá especial atención al área comercial, empresas de la periferia y cajeros automáticos.

Flores Lavenant mencionó que esta labor se pone en marcha buscando cubrir fechas como el Buen Fin, aniversarios por el reparto agrario que restan y la temporada navideña, en la que se tiene un importante arribo de paisanos

Por último, pidió a la población que colabore con las autoridades para disminuir la probabilidad de que sea víctima de un delito, por lo que se les pide cargar el mínimo de efectivo posible, no acudir solo a los cajeros y reportar a la Policía cualquier persona o vehículo que detecten en actitud sospechosa.

Seguridad

El fin de semana empezó el operativo por fin de año.

⇒ Iniciaron con el dispositivo de El Buen Fin.

⇒ Pero continuarán las acciones por los festejos de Navidad.

⇒ Participan las corporaciones el Estado y el Municipio y esperan saldo blanco.

Leer más de Regionales

Escrito en: Operativo Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Al cierre de la administración pretenden entregar con saldo blanco, por lo que desde el fin de semana hay operativos.

Clasificados

ID: 1406178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx