Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan ahorro voluntario con millas

AGENCIAS

Con el objetivo de convertir las prácticas de gasto y consumo a un nuevo hábito de ahorro para el retiro, la Secretaría de Hacienda, en colaboración con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), presentó la nueva aplicación "Millas para el Retiro".

Se trata de un nuevo esquema que facilita el ahorro voluntario en las Afores, mediante el consumo mensual que realizan los empleados con sus tarjetas de crédito o débito.

En su portal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que para utilizar esta herramienta es necesario acceder a la aplicación a través de Afore Móvil, ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y crear un NIP de acceso.

Para realizar el cargo del ahorro se debe ingresar una tarjeta bancaria, la información de la banca móvil para que mediante Paybook se muestre el gasto mensual y así realizar el cálculo del ahorro.

De esta manera, la app presentará un seguimiento de las metas de ahorro establecidas con una representación gráfica. Pero será necesario definir un parámetro que servirá para guardar un monto en relación con el consumo realizado con la tarjeta, así como el límite máximo; la meta estipulada estará destinada a las aportaciones voluntarias de la cuenta Afore, y el monto mínimo es de 50 pesos por semana.

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, reconoció que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se ha fortalecido la cultura previsional de los mexicanos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ahorros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx