Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urge avanzar en la equidad de género

Impulso. Urgen a generar estrategias que permita a las mujeres manejar mejor sus ingresos e impulsar sus negocios.

Impulso. Urgen a generar estrategias que permita a las mujeres manejar mejor sus ingresos e impulsar sus negocios.

NOTIMEX

Avanzar en la equidad de género es una lucha no sólo justa, sino también necesaria para el desarrollo económico y social de México, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que ampliar los logros alcanzados en la materia "brindando a más mujeres herramientas que les permitan generar ingresos, manejar mejor sus finanzas, hacer crecer sus negocios o proyectos productivos, será benéfico para las familias mexicanas".

En el Informe Semanal del Vocero, señaló que en México se han logrado avances importantes en el proceso de empoderamiento de las mujeres, pues, por ejemplo, en lo económico, es el único país de América Latina con más mujeres emprendedoras que hombres, y uno de cada cuatro hogares tiene una jefa de familia que es la única o la principal proveedora del ingreso familiar.

En lo político y administrativo, su papel cada vez va en aumento, pues hay una mayor proporción de mujeres involucradas en la política nacional, en puestos importantes en la administración pública y en la dirección de empresas.

En lo social, se ha elevado el número de mujeres que estudian un nivel medio o superior, ya que de acuerdo con el INEGI uno de cada dos estudiantes de nivel superior es mujer, y se han llevado a cabo medidas frente a la violencia contra las mujeres y diferentes apoyos para las madres trabajadoras, destacó la Secretaría de Hacienda.

Refirió que uno de los mayores cambios del siglo XXI es la incursión de la mujer en la vida social, política y económica de sus comunidades o países, y que de acuerdo con el "Informe sobre el desarrollo mundial. Panorama general: igualdad de género y Desarrollo" del Banco Mundial, ninguna economía puede alcanzar su potencial o afrontar los retos sin la participación plena e igualitaria de las mujeres.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Urgen a generar estrategias que permita a las mujeres manejar mejor sus ingresos e impulsar sus negocios.

Clasificados

ID: 1406152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx