Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Camina' la carne mexicana a Rusia

Mercados. China y Rusia son los nuevos mercados a los que se busca exportar.

Mercados. China y Rusia son los nuevos mercados a los que se busca exportar.

AGENCIAS

México busca ampliar sus oportunidades de negocio ante la actual situación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en este contexto la carne de res mexicana podría llegar a Rusia y China el próximo 2018, adelantó el expresidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), José Inés Cantú Chapa.

Dijo que esta industria mexicana ya inició los trabajos de negociación para colocar sus productos en los mercados de Rusia y China, y confió en que se concrete en los próximos meses.

Aunado a ello, señaló que los empresarios de dicho sector también tienen la mira puesta en algunas naciones de Europa, con la intención de fortalecer el comercio de este tipo de carne.

"Están tratando de establecer protocolos (de negociación), no es a corto plazo (el trabajo de expansión)", comentó Cantú Chapa, quien argumentó que en esos países hay oportunidad de crecimiento porque son importadores de la carne de res.

La iniciativa es parte de las acciones del plan estratégico de diversificación de los mercados agropecuarios, debido al actual contexto del TLCAN, cuya etapa de renegociación continuó ayer domingo en la Ciudad de México.

Entrevistado durante las actividades de Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2017, realizada en pasados días en Cancún, Quintana Roo, reconoció que dicho sector sigue con atención las negociaciones con Estados Unidos en el marco de dicho acuerdo, toda vez que el vecino del norte es su principal mercado de carne de bovino.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Carne Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados. China y Rusia son los nuevos mercados a los que se busca exportar.

Clasificados

ID: 1406150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx