Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Retrocede el riesgo-país

Riesgo. El riesgo-país es la diferencia entre la deuda de EU con relación a un país emergente.

Riesgo. El riesgo-país es la diferencia entre la deuda de EU con relación a un país emergente.

AGENCIAS

Al 17 de noviembre pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en 187 puntos base, una unidad menos respecto al nivel observado una semana antes y 45 puntos menos al monto registrado al cierre de 2016.

En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se contrajo 15 unidades, mientras que el de Brasil bajó siete, al ubicarse el viernes pasado en 366 y 246 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 18.60 pesos a la venta y de 17.80 pesos a la compra.

La divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 19.10 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.80 pesos.

El euro, en tanto, coloca su precio más alto a la venta en 23.35 pesos y el más bajo a la compra de 21.75 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. El riesgo-país es la diferencia entre la deuda de EU con relación a un país emergente.

Clasificados

ID: 1406147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx