Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI Lunes 20 de nov 2017, 9:05am ... Anterior 19 de 37 Siguiente ...

Intentó 'cambiarle la cara' a los Guerreros

El técnico Robert Dante Siboldi valoró su labor al frente de los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

TORREÓN, COAHUILA.-

Robert Dante Siboldi calificó su labor al frente de Santos Laguna como "regular", luego de la derrota de anoche ante las Águilas del América en el estadio Corona, en lo que fue el último partido del torneo Apertura 2017.

El entrenador uruguayo aseguró que hizo su máximo esfuerzo por devolverle el protagonismo a Santos, a pesar del corto tiempo del que dispuso: "intentamos cambiar la cara un poco al equipo, levantarlo en lo anímico y en la confianza, hicimos el intento de pelear hasta el final por la clasificación, intentamos también avanzar en Copa, pero la realidad es que no nos alcanzó, no tuvimos muchas semanas completas para poder trabajar, la seguidilla de partidos fue muy intensa, aunque creo que en la tabla porcentual, aunado a lo que hicieron otros equipos, sí pudimos lograr buenos puntos para alejarnos del último lugar. Mi balance es regular", aceptó.

Acerca de una eventual continuidad en el banquillo albiverde durante el próximo torneo, Siboldi se dijo preparado para tomar las riendas nuevamente, aunque esperará y acatará la decisión oficial de la directiva: "por supuesto que estoy listo, me siento capaz y preparado, no soy ningún improvisado, pareciera que estoy esperando recién, pero hay que hacer un poco de historia y hay que recordar que tengo 8 años dirigiendo liga de Ascenso, fui jugador, hice todo un proceso de formación como entrenador, puedo trabajar con jóvenes y puedo trabajar con adultos, estaba esperando una oportunidad, hace 3 años y medio estoy en el club y seguía preparándome para esperar una oportunidad que se me dio", afirmó.

En cuanto a la posible salida del volante Gael Sandoval a las Chivas del Guadalajara, el entrenador santista prefirió esperar a la confirmación del rumor y describió a Sandoval como: "un muchacho que tiene muchas cualidades, un gran talento y sin duda que es un jugador muy importante. La directiva está analizando si es lo correcto o lo mejor para el Club y para el jugador, entonces se hará la transacción, si no, seguirá en el Club, todavía no hay nada confirmado. Lo que sea lo mejor para él, se hará", sentenció.

Por su parte, Sandoval afirmó al término del partido que su traspaso se definirá en las oficinas, aunque aceptó que le ilusiona la idea de ponerse la camiseta rojiblanca: "son situaciones que se manejan entre directivas, ellos son los que deciden, sí sé algo, pero todavía no estoy enterado de que sea oficial, así que debemos esperar estos días. ¿A quién no le gusta cambiar de equipo en una situación que puede ser para mejorar en lo personal? Obviamente yo estoy encantado aquí en Santos, pero si las directivas deciden que me toca cambiar de equipo, vamos a echarle con todo", puntualizó.



Intentó

El técnico Robert Dante Siboldi valoró su labor al frente de los Guerreros. (Ramón Sotomayor)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (15 fotos) Etiquetas: santos lagunaApertura 2017

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT