Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El Juli' triunfa en la Plaza México

El torero español Julián López 'El Juli' lidia su segundo toro de la tarde 'Compadre' de 506 Kg. (EFE)

El torero español Julián López 'El Juli' lidia su segundo toro de la tarde 'Compadre' de 506 Kg. (EFE)

NOTIMEX

El español Julián López "El Juli" se alzó ayer como el primer triunfador de la Temporada Grande 2017-18 en la Monumental Plaza México, al cortar una oreja en el "mano a mano" que sostuvo con el mexicano Joselito Adame.

Los dos estelares matadores lidiaron, en esta inauguración del serial mayor internacional en el coso de Insurgentes, toros de la ganadería de Teófilo Gómez, los cuales tuvieron una buena presencia, pero un juego bastante corto e irregular.

"El Juli" abrió la tarde inaugural con "Compadre", de 506 kilogramos, con el que logró los mejores momentos del festejo, al hilvanar varias tandas muy bien armadas con pases naturales que gustaron al público asistente, que hizo una gran entrada.

Luego de una faena variada, lucida y por momentos emotiva, "El Juli" dejó un espadazo delantero, que tardó mucho en hacer efectos, para llevarse una oreja con algunas protestas de un sector del público.

Con su segundo toro, "Rebujito", de 534 kilos, "El Juli" volvió a mostrar todo su talento con la capa y muleta ante un astado soso, parado y sin juego y al que obligó a pasar gracias a su habilidad y técnica.

Luego de un trasteo de empeño y valor, con muchos pases en redondo y del desdén, Julián López malogró todo lo bien hecho con la espada, ya que al pinchar varias veces, perdió los trofeos ya ganados para quedar en una vuelta al ruedo con un aviso.

Con su tercero y último toro, "Cielo Rojo", de 522 kilos, el madrileño poco pudo hacer, luego que el rival en turno resultó sin juego ni emotividad, pese a los muchos intentos del diestro europeo. Luego de batallar se fue en silencio, tras pinchazos y espadazo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El torero español Julián López 'El Juli' lidia su segundo toro de la tarde 'Compadre' de 506 Kg. (EFE)

Clasificados

ID: 1406122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx