Columnas Deportes

Voz de Palco

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA

Eduardo Sepúlveda

El pasado 11 de noviembre se cumplieron 8 años de la inauguración de la actual casa del Santos Laguna; la modernidad había llegado a la Comarca.

Desde su primer día, a la fecha, el nuevo Corona ha estado en la polémica. Y ha vivido de todo, con todo tipo de invitados y eventos.

Pisé el campo nuevo por primera vez en el primer partido oficial, la última jornada del Apertura 2009 ante las Águilas del América, si no mal recuerdo. Y lo pisé por error.

No sabía llegar al palco de prensa y pensé que, como en el "viejito" escenario santista, podía darle vuelta por dentro desde cualquier puerta que ingresara.

Han pasado 8 años ya, y en cada aniversario la directiva se encarga de recordar ese imborrable momento en la historia del club; es su gran logro (junto con los dos títulos de liga).

¿Pero qué le pasa a la afición lagunera que aún no ha podido olvidar la auténtica Casa del Dolor Ajeno (o el Coloso de las Carolinas)?

Aquel inmueble incómodo, en el que había que llegar como con tres o cuatro horas de anticipación para ingresar y al ingresar darse cuenta que la mitad de los "asientos" ya estaban "apartados". En el que había que soportar el calor infernal de la región y hacer filas mientras abrían los accesos. Aquel lugar de baños feos y sucios, en los cuales también había que formarse durante varios minutos.

¿Por qué la gente no lo olvida, aun y cuando ahora presumen uno de los mejores estadios de futbol del país?

Identidad. El equipo ha perdido identidad. El equipo ha perdido.

Y es que ahora sólo en los buenos momentos el estadio se llena, cuando todos sabemos que todos pasamos por altibajos en la vida, hasta los equipos de futbol.

Ayer, para varias, fueron los aficionados del América los que se encargaron de llenar el estadio... y eso, había huecos.

Está bien recordar la fecha del 11 de noviembre como algo histórico, pero así como no es positivo querer aferrarse al pasado (viejo Corona, por ejemplo), hay que seguir, avanzar.

Que sean los triunfos y el trabajo los que hablen.

Hoy no hay referentes en el campo. Y a partir del próximo torneo, hasta de marca de ropa van a cambiar. ¿Qué acaso no todo tiempo futuro será mucho mejor? Ya veremos.

Por lo pronto, síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx