Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lamenta la Femecrode la pérdida del 'Che' Ventura

Jorge ‘Che’ Ventura y el presidente vitalicio de la Femecrode, José Manuel Santoyo, trabajaron varios años juntos.

Jorge ‘Che’ Ventura y el presidente vitalicio de la Femecrode, José Manuel Santoyo, trabajaron varios años juntos.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), lamentó la sensible noticia de la muerte de uno de sus integrantes, Jorge Ventura Salermo, mejor conocido como "El Che".

A través de un comunicado, José Manuel Santoyo García, Presidente Vitalicio de la Femecrode, expresó: "Como expresidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, es hoy para mí, un día de gran tristeza, nostalgia y de recuerdos en la figura de mi entrañable amigo Jorge Ventura Salermo".

"Fue un hombre que me entregó sin mediar nada, su confianza, solidaridad y apoyo, un hombre que confió y ayudó a que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos creciera y creciera bien".

Recordó que el "Che", fue un hombre que como buen maestro, siempre le dio ánimos para seguir adelante durante los períodos que presidió la Femecrode (1992-2000).

"Fue alguien que formó parte de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional y que me allanó, junto con otros, el camino para que las autoridades del deporte mexicano, en ese entonces, Raúl González, Ivar Sisniega, Felipe "Tibio" Muñoz y Mario Vázquez Raña, apoyarán la creación y camino de nuestra querida Federación Mexicana de Cronistas Deportivos y que se dio de manera altamente positiva".

Agregó que a nombre de su esposa Sarait Guzmán Rodríguez, sus hijos e hijas, desea pronta resignación a la familia de Don Jorge Ventura Salermo. "Lamento profundamente, la partida de mi entrañable amigo, del que recordaré siempre sus consejos, sus observaciones, pero también su aliento.. ese aliento que hoy me deja con un recuerdo imborrable de su persona. A su esposa María Elena que siempre nos abrió con gusto las puertas de su hogar, a sus hijos y familiares, nuestro más sentido pésame".

También la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna AC (Acodelac), a través de su Vicepresidente, Carlos Arturo Zavaleta Puente, se unió a la lamentación de tan irreparable pérdida.

Veintiocho estados además de La Laguna a través de la Acodelac, están debidamente afiliadas a Femecrode.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge ‘Che’ Ventura y el presidente vitalicio de la Femecrode, José Manuel Santoyo, trabajaron varios años juntos.

Clasificados

ID: 1406111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx