Gómez Palacio

Paseo Independencia

Vandalizan Paseo antes de inauguración

ROBERTO ITURRIAGA

Todavía no se inaugura la segunda etapa del Paseo Independencia en Gómez Palacio y ya se presentan las primeras marcas de vandalismo y descuido por parte de los ciudadanos.

Comerciantes de la rúa señalan la falta de vigilancia como principal factor para la aparición de rayones de grafiti y otras afectaciones, aunque también la misma irresponsabilidad de los visitantes.

"Por eso no podemos quitarnos esa imagen negativa de la ciudad, hacen una obra y la dañamos en poco tiempo, por eso estamos así... Yo he visto a los muchachos rayando, les he gritado, pero la policía debería de andar más aquí", señala uno de los comerciantes del paseo.

Entre las principales piezas afectadas por el grafiti se encuentran los postes de iluminación, además de las jardineras; aunque también se han dañado muros y puertas de los negocios ubicados en el mismo paseo, algunos incluso a metros de la presidencia municipal.

Cabe señalar que de forma provisional las autoridades colocaron contenedores de basura de plástico en cada cruce del Paseo Independencia, pero los visitantes siguen depositando desechos en el interior de las jardineras, pues aún se encuentran sin planta alguna.

Los comerciantes reclaman además afectaciones en su actividad económica, pues la falta de circulación vehicular les ha ocasionado bajas en sus ventas desde el inicio de las obras.

"Estamos esperando que terminen ya para que se vean los beneficios, pero la verdad es que estamos un poco desesperados, pasa el tiempo y nada más vemos que no se avanza en la obra", señaló Jesús Alberto Hernández, vendedor de alimentos.

El siglo de torreón / Roberto Iturriaga

Con daños

Proyecto será inaugurado con daños.

⇒ La segunda etapa del proyecto será inaugurada el próximo 23 de noviembre.

⇒ Se observan diversos daños por vandalismo a lo largo del espacio.

⇒ Jardineras son utilizadas como contenedores de basura.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1406097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx