Lerdo

Buscan ordenar marco legal

Ejes. La SEED trabaja en cuatro ejes rectores.

Ejes. La SEED trabaja en cuatro ejes rectores.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

En la SEED buscan poner orden en cuanto al marco legal interior que los rige. Lo anterior, a fin de poder establecer manuales de operación, organigramas y poder definir qué debe hacer cada integrante de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, se está concretando un proyecto en conjunto con el reglamento interno de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a fin de poder trabajar en forma ordenada a partir del próximo año a favor de los usuarios de esta Secretaría.

"La Subsecretaría de Educación en La Laguna no está constituida legalmente como debe de ser, de ahí que se trabaja en 4 ejes rectores para concretar este proyecto", informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, durante su más reciente gira de trabajo en Lerdo.

Indicó que el proyecto se basa en 4 ejes rectores, los cuales son: en la Administración, Planeación, la Organización y el Aspecto Legal, sin embargo, aclaró que es a partir de ésta última en la que se están basando, debido a que se tiene una Subsecretaría que no está constituida legalmente como debe de ser.

Por lo anterior, comentó que actualmente el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, se encuentra afinando este proyecto, debido a que había muchas lagunas, tanto en lo legal como en lo administrativo y se busca poner orden.

Asimismo, mencionó que para el mes de diciembre se concluirá y se le presentará al gobernador de Durango José R. Aispuro Torres, a fin de que se pueda aplicar a partir del mes de enero del próximo año.

"Estoy cierto y seguro que el 80 por ciento es planeación y el 20 por ciento es trabajo, de ahí que si tenemos las cosas bien planeadas, seguramente daremos un mejor servicio a la ciudadanía", dijo el secretario.

Calderón Luján mencionó que otra de la finalidad es darle una mayor agilidad al trabajo, mejorarlo y ofrecer un servicio de calidad en cuanto al rubro de los servicios educativos.

El siglo de torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejes. La SEED trabaja en cuatro ejes rectores.

Clasificados

ID: 1406095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx