Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia temporada de peregrinaciones

ESTE AñO SE PEDIRá A LA VIRGEN POR LOS AFECTADOS POR LOS SISMOS

Con fervor. Cientos de danzantes participaron en su peregrinación para recibir su bendición. (GUADALUPE MIRANDA)

Con fervor. Cientos de danzantes participaron en su peregrinación para recibir su bendición. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Las muestras de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe a través de las tradicionales peregrinaciones, iniciaron en Torreón. Fue con la bendición de los grupos de danzantes que acompañarán a los fieles, como dio inicio esta temporada, que culminará el 11 de diciembre con la tradicional Misa de Gallo. En este año se pedirá especialmente por los damnificados por los sismos registrados en el mes de septiembre y que afectara al centro y sur del país.

El numeroso contingente se congregó en la Alameda Zaragoza en la esquina de González Ortega y avenida Juárez. Ahí recibieron su primer bendición. Fue el párroco Benjamín Rivera, también ataviado con su traje de Matlachín, quien les dio la bendición antes de iniciar su peregrinación rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Los fieles que todos sentimos un gran amor por la Virgen y eso es lo que nos mueve para venir a darle gracias y a pedirle por nuestras necesidades en este año, ella es la que no nos falla, por eso vamos y le agradecemos como danzantes, como familia, o como empresa, nos presentamos con nuestra madre", dijo el párroco, quien dijo que era su deseo vestirse como danzante en señal de acompañamiento.

En su camino, cientos de fieles los esperaban para captar una imagen con su celular o simplemente en su memoria, de los bailes que realizan con sus enagüillas y grandes penachos, muchos de ellos con la imagen grabada de la Virgen de Guadalupe, en sus elegantes trajes, tanto de tipo azteca, matlachín o de pluma.

Para este año se espera alcanzar o superar el número de grupos peregrinos registrados que fue de mil 200. "Se ha notado un incremento gracias a que ha habido un poquito más de condiciones de seguridad y también pienso que la organización se ha ido mejorando en algunos aspectos sobre todo el fervor de las personas".

Este año, dijo se pedirá por las familias afectadas por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre. "Este año estamos pidiendo mucho por todos nuestros hermanos damnificados por los sismos, y seguimos pidiendo por la unidad de nuestras familias laguneras, que sigue siendo la necesidad sentida para sanar también las heridas de la sociedad que tenemos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con fervor. Cientos de danzantes participaron en su peregrinación para recibir su bendición. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1406092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx