Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Socavon Cuernavaca

Reparan socavón sin tener permisos

Fallas. Ninguna de las obras a cargo de la SCT en el socavó han sido notificada a la Conagua.

Fallas. Ninguna de las obras a cargo de la SCT en el socavó han sido notificada a la Conagua.

AGENCIA REFORMA

Vecinos de la zona donde se formó el socavón del Paso Exprés, revelaron que las obras que pretenden solucionar el problema a largo plazo carecen de permisos de la Conagua.

Alrededor del punto donde en julio pasado murieron Juan Mena López y Juan Mena Romero (padre e hijo), actualmente se construyen un viaducto elevado y una infraestructura para la descarga de aguas residuales. Sin embargo, ninguna de las obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y una empresa constructora, ha sido notificada a la Conagua.

Los habitantes de la zona pidieron, mediante oficios, información a la Conagua, la cual les respondió que no tiene notificación alguna, a pesar de que, bajo el Paso Exprés, cruza un arroyo, y la descarga del drenaje se haría a la cuenca del río Balsas. "A través del oficio CEAGUA/SSE/204/2017, el señor Gabriel Díaz de Sapac (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca) mencionó que se hará una infraestructura de descarga de aguas residuales de los vecinos de las colonias Quintana Roo y Chipitlán al canal de aguas situado sobre la calle de Mitre". "También solicitamos que informe si tiene conocimiento de dicha obra, ya que no se menciona si dichas aguas tendrán tratamiento previo a la descarga", cuestionaron en un documento los vecinos a la Conagua. En el texto también pidieron aclarar si existe el permiso de descarga de aguas residuales, las coordenadas de la descarga y sus cálculos.

En su respuesta, con fecha 19 de octubre, la Conagua indicó que no cuenta con documentación o permisos sobre los puntos referidos. "Esta Dirección a mi cargo desconoce la existencia de la presumible obra relativa a la infraestructura de descarga de aguas residuales que llevará a cabo el Sapac", indicó José David Fonseca Cardona, director de Administración del Agua.

Conflicto

Los vecinos también pidieron:

⇒ Una audiencia con la SCT-Morelos.

⇒ Ahí les informaron que las obras donde se presentó el socavón concluirán en enero. Pero Conagua desconoce la obra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Socavon Cuernavaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallas. Ninguna de las obras a cargo de la SCT en el socavó han sido notificada a la Conagua.

Clasificados

ID: 1406052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx