Torreón
YOLANDA RÍOS Domingo 19 de nov 2017, 8:02pm ... Anterior 17 de 17 Siguiente ...

Sin ampliar, horario para venta de alcohol en diciembre

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”. (ARCHIVO)

TORREÓN.-
Se instalará durante tres días, es decir, jueves, viernes y sábado, el “Operativo Alcoholímetro” para inhibir a los conductores en estado de ebriedad.

No habrá ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes en Torreón durante el mes de diciembre, asegura el alcalde Jorge Luis Morán Delgado. Aunque ninguna de las organizaciones que representan al sector de bares y restaurantes, y tampoco cantinas y similares han hecho solicitud formal, esa es la postura de las autoridades.

Tradicionalmente los empresarios del ramo piden una hora de tolerancia con motivo de la Navidad y la celebración del Año Nuevo, pero en lo que va de la actual administración municipal se han respetado los horarios establecidos en el Reglamento Municipal.

Además, se instalará durante tres días, es decir, jueves, viernes y sábado, el “Operativo Alcoholímetro” para inhibir a los conductores en estado de ebriedad.

El promedio de personas en estado de ebriedad que se detectan cada semana es de 20 y 15 con aliento alcohólico, por lo que por semana se aplican en promedio 2 mil 364 multas viales.

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”.

Además, en coordinación con la administración municipal entrante, se establecerá desde mediados de diciembre y hasta enero, vigilancia similar a la que se tiene actualmente por motivo de la transición del gobierno del Estado.

REVISIÓN

Dijo Morán que tras la muerte del propietario de un bar, “reforzamos las revisiones a los negocios dedicados a la venta de alcohol y lo mismo aplica a los hoteles y moteles, donde se realizan revisiones”.

La semana pasada se clausuraron dos bares, uno por sobreexplotación de giro y otro por violentar horario, además que al interior se detectó a personas drogándose.

Inspección y Verificación clausuró una quinta en el fraccionamiento Mayrán por no contar con licencia de funcionamiento.

Sin ampliar, horario para venta de alcohol en diciembre

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”. (ARCHIVO)


Etiquetas: Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT