Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin ampliar, horario para venta de alcohol en diciembre

Se instalará durante tres días, es decir, jueves, viernes y sábado, el “Operativo Alcoholímetro” para inhibir a los conductores en estado de ebriedad.

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”. (ARCHIVO)

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

No habrá ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes en Torreón durante el mes de diciembre, asegura el alcalde Jorge Luis Morán Delgado. Aunque ninguna de las organizaciones que representan al sector de bares y restaurantes, y tampoco cantinas y similares han hecho solicitud formal, esa es la postura de las autoridades.

Tradicionalmente los empresarios del ramo piden una hora de tolerancia con motivo de la Navidad y la celebración del Año Nuevo, pero en lo que va de la actual administración municipal se han respetado los horarios establecidos en el Reglamento Municipal.

Además, se instalará durante tres días, es decir, jueves, viernes y sábado, el “Operativo Alcoholímetro” para inhibir a los conductores en estado de ebriedad.

El promedio de personas en estado de ebriedad que se detectan cada semana es de 20 y 15 con aliento alcohólico, por lo que por semana se aplican en promedio 2 mil 364 multas viales.

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”.

Además, en coordinación con la administración municipal entrante, se establecerá desde mediados de diciembre y hasta enero, vigilancia similar a la que se tiene actualmente por motivo de la transición del gobierno del Estado.

REVISIÓN

Dijo Morán que tras la muerte del propietario de un bar, “reforzamos las revisiones a los negocios dedicados a la venta de alcohol y lo mismo aplica a los hoteles y moteles, donde se realizan revisiones”.

La semana pasada se clausuraron dos bares, uno por sobreexplotación de giro y otro por violentar horario, además que al interior se detectó a personas drogándose.

Inspección y Verificación clausuró una quinta en el fraccionamiento Mayrán por no contar con licencia de funcionamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Luis Morán informó que lo que resta de noviembre seguirá el operativo de vigilancia similar al del “Buen Fin”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx