La i Laguna

Ventas por el Buen Fin en establecimientos de Torreón

Consumidores 'aprovechan' descuentos

CIENTO

 EN AUMENTO

Aunque Hortencia Domínguez aún debe artículos "chiquitos" que sacó a crédito durante el Buen Fin del año pasado, no dudará en aprovechar la edición 2017 para sacar una lavadora. Debido a que el presupuesto familiar no le alcanza para pagar al contado, nuevamente tendrá que recurrir a los meses sin intereses.

"Las promociones están muy bien, bastante. Cada Buen Fin compro una cosa chiquita, este año tengo en mente muchas cosas, pero me interesa más una lavadora, me hace mucha falta, aunque el que paga es mi esposo, todavía está pagando cosas del año pasado", dijo.

Como esta señora, otros ciudadanos acudieron desde las primeras horas de ayer sábado a diversos establecimientos.

Algunos de ellos, manejaban plazos "cómodos" para pagar y descuentos de entre el 20 y 60 por ciento.

Al menos en el centro de la ciudad de Torreón, las compras se concentraron en las zapaterías, las tiendas de ropa, de juguetes y de electrodomésticos. Hasta ayer, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, dijo que durante las primeras 36 horas del Buen Fin 2017, los negocios ya reportaban un crecimiento del dos por ciento en sus ventas, más que el año pasado.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco, expuso que los comercios afiliados han reportado que los artículos que más han vendido son las pantallas y los artículos para el hogar.

Baille Smith informó que hay más de dos mil socios que se encuentran participando en la edición 2017 del Buen Fin, que se desarrolla del 17 al 20 de noviembre, con el propósito de reactivar la economía del país fomentando el consumo.

Para este año, el comercio formal espera un aumento de entre un 9 y 11 por ciento en sus ventas generales, una tendencia que dicen, se ha registrado en los últimos tres años.

 POR CIENTO

De incremento en sus ventas reportó la Canaco, más que en 2016.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Afluencia

Para hoy domingo, se espera mayor número de visitantes en los establecimientos. La Cámara Nacional de Comercio, exhortó a los consumidores a comprar con responsabilidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx