La i Laguna

La colonia San Isidro en Lerdo

LA I LAGUNA

 ABANDONAN

Exigencia

Los colonos de San Isidro piden a las autoridades que también se aumente la vigilancia de policías municipales, pues el vandalismo y los robos son una constante.

 AñOS

Han pasado desde que se realizaron acciones de bacheo en las calles del sector.

 NúMERO El 2017 finalizará con pendientes para los habitantes de la colonia San Isidro de Lerdo, se quejan de diversas promesas que la actual administración municipal no cumplió en este año.

Los vecinos del sector reclaman principalmente acciones de mejora en pavimentación y drenaje, así como una renovación en señalética vial y mayor vigilancia, pues el vandalismo y los robos son constantes en las calles de toda la colonia.

Así lo afirma Esperanza Rodríguez, quien ha vivido en la calle Irineo Sánchez desde hace 15 años, e indicó que solamente las promesas han llegado al sector con cada gobierno municipal, pero la realidad es que al menos tres segmentos de la calle siguen siendo de tierra, con filtraciones de agua sucia y con acumulaciones de basura.

"Son problemas de siempre, aquí se pone muy mal porque tenemos cerca el panteón y es ruta para el basurero municipal, creo que por eso no nos hacen caso... lo malo es que faltan muchas cosas, que se acuerden cuando andaban en campaña y nos prometieron mejorar la colonia, hasta andaban caminando por aquí los políticos".

La mujer de la tercera edad afirma que, debido a su estado de salud, es peligroso caminar entre la tierra y los hoyos, pero es algo que debe hacer diariamente, al igual que otros de sus vecinos que también son mayores o cuentan con algún problema de movilidad, principalmente los de menores recursos económicos.

La situación es más compleja cuando se registran lluvias, pues deben de moverse sobre piedras o con caminos de maderas que deben de fabricarse entre los habitantes de la zona.

"Puro lodo y basura cuando llueve, para nosotros es lo peor que nos puede pasar... esperemos que alguien se acuerde de nosotros en el municipio, que tengan poquito criterio", dijo la señora Esperanza Rodríguez.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx