Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplazan Encuentro por falta de apoyo

AUTORIDADES DICEN QUE SE POSPUSO POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO

Pantomima. No se llevarán a cabo, al menos en las fechas programadas, las presentaciones del Segundo Encuentro. (AGENCIAS)

Pantomima. No se llevarán a cabo, al menos en las fechas programadas, las presentaciones del Segundo Encuentro. (AGENCIAS)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se pospuso el Segundo Encuentro Nacional e Internacional de Pantomima, Circo y Clown que se llevaría a cabo del 17 al 20 de este mes en esta ciudad; mientras que el director de Cultura señaló que esto se debió a motivos ajenos a la administración, organizadores señalaron la falta de apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

José Baltazar Torres, representante de la compañía de Pantomima Duranguense dijo que no se recibió el apoyo económico que dichos municipios habían comprometido para la realización de las actividades en La Laguna, las que por primera vez se llevarían a cabo en esta región.

Tampoco la Secretaría de Turismo del Estado a cargo de Víctor Hugo Castañeda Soto, dio cumplimiento al compromiso de apoyarlos con los gastos de hospedaje de los presentadores de talla internacional que en esta ocasión se presentan en la ciudad de Durango, y los que también estarían en la Comarca Lagunera.

El organizador señaló que por este motivo, enfrenta dificultades económicas pero pese a ello, las presentaciones en el Paseo Constitución de la capital del estado se han llevado a cabo con una buena aceptación del público espectador.

En Gómez Palacio, esperaban contar con una asistencia superior a las cinco mil personas en las presentaciones que se llevarían a cabo en la Plaza de Armas, destacando que hace 25 años se efectuó un primer encuentro nacional de pantomima callejero.

"El problema fue que la alcaldesa de Lerdo (María Luisa González quería aportar una mínima cantidad, 2 mil 500 pesos para el traslado de los presentadores, mientras que Gómez Palacio no aportó los 25 mil que nos prometió y Mapimí tampoco respetó el compromiso de cubrir otros siete mil pesos", señaló José Baltazar Torres.

Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dio a conocer que por motivos completamente ajenos a la administración, se pospuso este encuentro.

Expuso que el aviso se recibió de manera escueta de parte del organizador de este encuentro, Baltazar Torres, quien en su momento presentó esta propuesta al municipio, recibiendo todo el apoyo que requirió en logística y elementos técnicos.

Se trata de un encuentro de magnitud considerable, que también tendría foros en Lerdo y Mapimí, por lo que su organización es compleja y, al parecer, algunos de los apoyos comprometidos por otras instancias no estuvieron a tiempo.

El organizador no descartó la posibilidad de repetir las presentaciones que se tenían programas para esta región en otras fechas, pues se tiene la intención de difundir esta expresión artística.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Encuentro Nacional de Pantomima Circo y Clown

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pantomima. No se llevarán a cabo, al menos en las fechas programadas, las presentaciones del Segundo Encuentro. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1405934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx