Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recurren a todo por 'El Buen Fin'

PIDEN PRESTADO PARA APROVECHAR DESCUENTOS

Compras. Las personas decidieron pedir prestado para adelantar las compras de Navidad. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Compras. Las personas decidieron pedir prestado para adelantar las compras de Navidad. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para poder aprovechar los descuentos que se aplican en la campaña "El Buen Fin", hay personas que deciden pedir dinero prestado y así adelantar las compras de Navidad, pues consideran que en el mes de diciembre aumentan los precios, además las tiendas se abarrotan y las mercancías se agotan rápidamente.

Julieta es originaria del ejido Congregación Hidalgo de Matamoros y su esposo es jornalero, su salario es bajo y por lo tanto no pudo ahorrar para adelantar las compras, además el aguinaldo lo entregan a mediados de diciembre, por lo que optó por pedir el dinero prestado con un conocido, quien no le cobra interés y de esa manera aprovechar los descuentos que los centros comerciales implementaron durante esta campaña.

"Mi esposo es el que trabaja y es jornalero y pues lo que hacemos es pedir prestado, si hay gente que presta, está difícil pero en confianza si te prestan, pero hay algunos que piden interés, como quiera si me conviene y ya cuando nos dan el aguinaldo y pagas".

Ayer sábado acudió al Centro de Matamoros para comprar ropa y zapatos, aunque dijo que se trasladaría a la ciudad de Torreón, para "seguir viendo", pues podría encontrarse mejores promociones, pues su intensión es también ir buscando los juguetes y demás regalos para Navidad.

Y es que dijo que ya había recorrido el Centro de Matamoros para buscar lo que pretendía comprar y se percató que son muy pocos establecimientos los que se integraron a la campaña.

Julieta dice que durante "El Buen Fin", si se refleja un ahorro, pues reitero que para ella en diciembre todo es más caro y "todo está escogido".

Martha del ejido Flor de Mayo, coincidió con Julieta, en el ahorro que les genera el comprar en está temporada. Ella compró una tableta cuyo costo era de 2 mil 130 pesos y con el descuento que le hicieron por El Buen Fin pagó 1, 800 pesos, al contado.

"Hace un mes que vine a verlas, porque la niña la quería. Los chiquillos lo que más piden es la tableta o el celular".

También recurrió al préstamo de dinero, aunque reconoció que el aguinaldo que recibirá su esposo será prácticamente para entregarlo a quien les prestó el dinero, sólo separarán el dinero necesario para preparar la cena de Navidad.

Respuesta

De acuerdo al presidente de Canaco Iván Espinoza, la respuesta de clientes es favorable.

⇒ Y fueron sólo 28, de 200 socios los que se integraron a la campaña.

⇒ Algunas personas prefieren trasladarse a Torreón.

⇒ Al considerar que hay már promociones.

Leer más de Regionales

Escrito en: préstamos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. Las personas decidieron pedir prestado para adelantar las compras de Navidad. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1405927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx