Coahuila
LUCÍA PÉREZ Domingo 19 de nov 2017, 8:38am ... Anterior 1 de 12 Siguiente ...

Acusan desvío en magisterio

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 2,600 millones de pesos (mdp) en instituciones del magisterio en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

SALTILLO, COAHUILA

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 2,600 millones de pesos (mdp) en instituciones del magisterio en Coahuila.

El pasado 30 de octubre, el maestro Hervey Rodríguez acudió a la Fiscalía para pedir que se investigue el presunto desvío de recursos en la Dirección de Pensiones, el Servicio medico, Fondo de la Vivienda en el Estado y del Seguro para los Trabajadores en Coahuila.

El mayor de los presuntos desvíos se registra en el Servicio Médico con 1,200 mdp, así como al Fondo de la Vivienda con 693 mdp. Estos desvíos se detectaron en las finanzas de estas instituciones de 2008 a 2015.

Rodríguez, de la Sección 38, dijo que estas cifras derivan de la fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado publicada en diciembre de 2016.

El docente quiere que se investigue y castigue a los responsables de este desvío. Asimismo, pide que se den a conocer los desvíos de recursos detectados entre 2016 y 2017 para tener un panorama amplio de las finanzas magisteriales.

Rodríguez indicó que acudirán el martes al Congreso local para entrevistarse con el auditor Armando Plata, ya que se ha informado que comparecerá ante los legisladores locales. "Queremos que nos explique qué hizo", dijo.

Cabe recordar que cada año el auditor presenta el análisis de la Cuenta Pública, así como auditorías especiales que hayan sido pedidas por los diputados. Estas auditorías se entregan al legislativo y en caso de detectarse posibles actos ilícitos el auditor debe de dar vista a la Fiscalía General de Coahuila para que deslinde responsabilidad.

Acusan desvío en magisterio

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 2,600 millones de pesos (mdp) en instituciones del magisterio en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)


Etiquetas: magisterio coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT