Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Conductoras de noticias hacen su lista para Santa

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- Las conductoras de noticias Lourdes Ramos, de Televisa, y Lili Tellez, de TV Azteca, se olvidaron de la información y mostraron su parte sensible y humana; esa que todavía se atreve a pedirle cosas a Santa Claus.

Por ejemplo, a Lili Téllez, titular de Hechos del 7, ya recibió la visita del gordo barbón. Le trajo una máquina para hacer pan y ella está como niña.

"No paro de hacer pan. Estoy tan emocionada como el día que me trajo mi primera muñeca que comía y lloraba".

La familia de la periodista es de Hermosillo, Sonora, así que Lili viajará hasta ese estado, para cenar esta Navidad.

"Los extraño mucho. El año pasado no pude estar con ellos, pero ahora sí. Siempre antes de cenar, hacemos una oración e intercambiamos regalos. Cuando es posible a las 12 de la noche vamos a misa y al otro día organizamos una comida navideña" Lili comentó que lleva regalos para toda, toda su familia "y la verdad es que sí somos muchos".

Entre sus propósitos para 2003, están: "Dejar de fumar y esperar a que se realicen tres programas de investigación que le propuse a TV Azteca".

Luego, dijo que se le olvidaba el más importante: "Casarme y tener hijos, creo que ya es momento".

Este año, Lourdes Ramos cenará el 24 de diciembre: "Caldo de camarón que hace mi madre -yo cooperé con el camarón seco-. Pavo que voy a preparar con vino blanco, jugo de naranja, especies, mantequilla ajo; eso sí, sin relleno, porque a mi familia no le gusta. Romeritos, bacalao, una bebida que se llama Eggnog (a base de huevo y ron) y de postre un mousse de chocolate, con ensalada de manzana y nuez".

En medio de sus horarios de trabajo, comentó que está agradecida con la vida.

"Me siento bendita porque estoy iniciando un proyecto sola, aunque cobijada por Noticieros Televisa, pero yo como titular, eso fue muy importante para mí".

"Espero que este año sea de paz y de fortaleza; y a jalar parejo que bastante falta nos hace en este país".

No hay discriminación a las mujeres

La periodista Lourdes Ramos negó que en los medios noticiosos en específico en la televisión se registren sucesos machistas que impidan el desarrollo profesional de las mujeres.

-La ex conductora de Primero Noticias afirma que las mujeres han ido ganando terreno en los últimos años dentro de lo medios de comunicación.

-Lourdes Ramos dice que dentro de los espacios noticiosos de Televisa, al menos el 50 por ciento de los reporteros y comunicadores son de sexo femenino, por lo que alentó a las jóvenes a seguir adelante con sus estudios y posteriormente con su trabajo.

-Dice que las "palancas" y favoritismos no se dan dentro de Televisa, aunque aceptó que poder ingresar a esta empresa es difícil, como en cualquier otra profesión, por lo que recomendó a los universitarios a crear proyectos y presentarlos con iniciativa.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx